“El Comité Nacional de la UCR es un desierto de ideas”
El diputado Ricardo Alfonsín fue con los tapones de punta contra la parte de su partido -mayoritaria, por cierto- alineada por completo con el PRO. Dijo que "ni con Alfonsín -por su padre- habían sido tan acríticos". Criticó la reforma laboral y planteó un panorama sombrío en lo económico.
jueves, 23-noviembre-2017

Ricardo Alfonsín muestra cada vez más diferencias con el Comité Nacional de su partido.
Ricardo Alfonsín se está convirtiendo en el nombre de referencia de la disidencia interna del partido radical. El diputado, a punto de culminar su mandato que no renovará, manifestó su oposición a la reforma laboral y consideró que “no es una opinión personal sino la posición que ha mantenido el partido históricamente”. “No creemos que sacrificar derechos y aspiraciones de los trabajadores sea la forma de recuperar la economía. Al contrario, eso puede generar mayor conflictividad social y desalentar la inversión”, explicó.
Aunque cree que sus correligionarios no deberían acompañar esta ley, se mostró escéptico respecto a la posibilidad de que eso ocurra: “Como ya dije, las cosas estan muy patas para arriba. Hemos aprobado muchas cosas desde el 2015 contra las que nos habíamos manifestado en contra“. Luego, hizo la misma consideración respecto a la reforma previsional, al asegurar que “no sólo debe mantenerse el poder adquisitivo del haber jubilatorio sino que hay que aumentarlo” y recordó que con el proyecto del gobierno los jubilados hasta podrían perder poder adquisitivo, si su canasta aumenta por encima de la inflación general del INDEC.
“Confío en que mi partido haga lo necesario para persuadir al PRO de que están equivocando el camino. Los que menos colaboran con el gobierno son los que dicen a todo que sí. Me refiero al Comité Nacional, que se ha convertido en un desierto de ideas. Parecen ceñirse para acompañar a Macri en todas las decisiones. Ni siquiera con Alfonsín -en referencia a su padre- había sido tan acrítico el partido“, sentenció.
“Algunos dirigentes acúan desde la conveniencia. Creen que la mejor forma de colaborar con su carrera política es quedar bien con el PRO”.
Ricardo Alfonsín, diputado nacional de la UCR
Consultado sobre los nombres propios de esta actitud dentro de la UCR y cuando se le mencionaron los nombres de Sanz, Aguad y Negri, Alfonsín otorgó con su silencio en los dos primeros casos pero separó al renovado jefe de bloque de diputados de Cambiemos: “No, Mario no. Ustedes saben quién forma parte del Comité Nacional. Condujeron el partido estos dos años. La historia juzgará“. El presidente del Comité Nacional es José Corral, intendente de Santa Fe, alineado con el sector de Sanz.
Para Alfonsín, igual que en 2015
El diagnóstico que hacía Alfonsín de la economía al final del gobierno kirchnerista estaba lejos de ser el mejor. Mantiene la misma consideración sobre estos dos años de gestión de Cambiemos: “La inflación recién ahora comienza a revertirse, el déficit fiscal es mayor, tenemos déficit comercial, tenemos dificultades para reactivar la economía, seguimos en recesión, los niveles de pobreza son altísimos, los indicadores que criticaban en 2015 subsisten“. Y dijo que ahora que la población ha renovado su crédito al gobierno “empiece a tomar decisiones correctas”.