El coronavirus contraataca

Despues del levantamiento de la cuarentena en China, en las últimas horas volvió a haber un pico de contagios, el mayor desde marzo y que anuncia una recaída de ese país ante el Covid-19.

 lunes, 13-abril-2020

Luego de lo que parecía una remisión de la pandemia en su lugar de origen, China registró 108 nuevos contagios en 24 horas.


La buena noticia del final de la cuarentena en Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus que comenzó en diciembre, se ensombreció hoy con el registro de 108 nuevos casos en China y el mayor pico de contagios desde marzo.

Según la Comisión Nacional de Sanidad de China, se trata de casos importados de ciudadanos chinos que llegaron enfermos desde Rusia, mientras que en Wuhan hubo dos nuevos fallecimientos por el coronavirus.

El repunte de los contagios puso en alerta a las autoridades chinas, que habían comenzado a sentir el alivio de un descenso en la curva de infectados, pero el domingo se duplicaron los casos, que en su gran mayoría (97 de 99) se trataron de casos importados y otros 10 que fueron locales o comunitarios.