El debate presidencial ya tiene tiempo y lugar

El primer cruce de los candidatos será en Santa Fe y el segundo en Buenos Aires. En caso de balotaje, habrá otro más una semana antes de la definición final.

 jueves, 22-agosto-2019

Alberto Fernández y Macri debatirán el 13 y el 20 de octubre. En caso de balotaje, el último sería el 17 de noviembre, una semana antes de la elección difinitoria.


El próximo 13 de octubre, en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, Alberto Fernández y Mauricio Macri se cruzarán en el primer debate según lo ordena la Ley de Debate Presidencial Obligatorio, sancionada en diciembre de 2016.

La Cámara Nacional Electoral comunicó además los detalles sobre la presentación de los candidatos, que se cruzarán primero en Santa Fe y, una semana después, el domingo 20 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En caso de que se imponga un balotaje por la diferencia de votos en las elecciones generales del 27 de octubre, los candidatos volverán a debatir el 17 de noviembre, una semana antes de la elección definitoria. De acuerdo a la ley, todos los candidatos que superen el piso del 1,5% de los votos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias deberán debatir públicamente sobre una plataforma de temas determinados. En caso de no presentarse, los candidatos serán castigados con “el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual y ese lugar se volverá a repartir entre el resto de los candidatos.

Los convocados para esta primera edición de los debates serían Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda – Unidad), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Frente Unite por la Libertad y la Dignidad) y se transmitirán por todos los canales televisivos, en simultáneo y de manera gratuita para los operadores.