“El discurso de Gabriela Michetti fue lo que me llevó a militar en el PRO”

La segunda en la lista de Juntos por Córdoba, Soher El Sukaria, confió en que los cordobeses van a volver a elegir a Mauricio Macri y que el espacio logrará mantener las 5 bancas que pone en juego. Elogió a Michetti, dijo que se identifica con Vidal y consideró que “el electorado de Schiaretti es el mismo electorado de Macri” ya que “tienen una matriz similar”.

 lunes, 24-junio-2019

La abogada arrancó como vicepresidenta del PRO en Córdoba y es la representante del macrismo puro y duro en la lista legislativa local.


El sábado cerraron las listas en todo el país y en la de Juntos por el Cambio (exCambiemos) el primer nombre que aparece como representante del PRO puro es el de Soher El Sukaria. La abogada y legisladora provincial sostuvo que “la expectativa es mantener las 5 bancas que ponemos en juego”, aunque admitió que “si hiciésemos 4, también sería una buena elección”.

La dirigente cambiemita se mostró confiada de que el macrismo en Córdoba no va a caer mucho por el desencanto generado por la brutal crisis económica y argumentó que “más que un antikirchnerismo, lo que sucede es que no hay una opción que contemple las expectativas de los cordobeses como la de Maurcio, aún con muchas cosas para hacer y asumiendo la autocrítica”.

Consultada sobre cuáles son sus referentes dentro del PRO –aparte del obvio liderazgo político de Macri-, El Sukaria elogió a la vicepresidenta y a la gobernadora bonaerense: “Lo que me llevó a dar el paso cuando ingresé y decidí militar en el PRO –empezó siendo la vicepresidenta- fue el discurso de Gabriela Michetti y su ejemplo de vida. Hoy me representa como mujer la gobernadora de la provincia de Buenos Aires”. Sobre Vidal, expresó que “demostró que alguien con gestión, decisión, política y cintura puede llegar al poder desde la clase media”.

Macri y Schiaretti, distintos pero iguales

El Sukaria se metió en el debate por la posición adoptada por Juan Schiaretti de ir con lista corta y no apoyar a ninguna fuerza nacional y buscó cazar votos: “No nos beneficia ni nos perjudica. El electorado de Schiaretti es el mismo electorado de Mauricio Macri, ya que tienen una matriz similar: focalizar sobre las obras públicas y con ejecución de políticas públicas muy similares”. El macrismo parece decidido a quedarse con el voto peronista antikirchnerista que tenga Schiaretti. Para ese objetivo, confían en que la figura de Miguel Pichetto resulte atractiva para esa porción social.

“El gobernador tiene calculado y tiene conocimiento sobre cómo va a actuar el electorado y ya que es un referente nacional del peronismo no quiere aportar más subjetividad sobre su persona”, completó El Sukaria.

La legisladora dijo no temer al ‘voto castigo’ ya que “el cordobés tiene todo el derecho a estar enojado o desilusionado y votarnos en contrario, pero en su interior sabrá valorar que es un proceso que hace falta, que se retrasó por cuestiones políticas”.