El dólar blue se va para arriba

La posibilidad de nuevas restricciones en el mercado cambiario propulsaron la suba de la divisa estadounidense en el mercado paralelo y se estima que podría llegar a los $83 luego de las elecciones.

 viernes, 18-octubre-2019

El mercado cambiario paralelo prevé que el dólar llegue a los 83 pesos luego de las elecciones.


La posibilidad de la implementación de nuevas restricciones en el mercado cambiario impulsó una suba pronunciada del denominado dólar blue, que para después de las elecciones se estima que podría superar los 80 pesos.

Así lo indican las estimaciones de operadores del mercado informal de la divisa estadounidense, que prevén un endurecimiento de las restricciones luego del 27 de octubre.

Según publica BAE Negocios, el dólar blue llegó ayer a $67,7, casi ocho pesos más que en el mercado bancario y %9,4 más que en el mercado mayorista.

“Los operadores están preocupados respecto a la sustentabilidad de la dinámica del drenaje de reservas y depósitos, por lo cual no descartan mayores controles de cambios próximamente en caso de no revertirse la tendencia, y así es que las brechas se recalientan al ritmo de una mayor dolarización preelectoral”, dijo el economista Gustavo Ber, luego de que el FMI postergara el último desembolso del crédito stand by para luego del 27.