EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

El escuadrón antigrieta

Después del triunfo de Schiaretti, Alternativa Federal aprovecha el envión para lanzar su eslogan de campaña y presentarse como la opción entre el oficialismo y el kirchnerismo.

 Martes, 14-mayo-2019

Roberto Lavagna le puso eslogan a la campaña de Alternativa Federal y definió al nuevo frente peronista como "los antigrieta"


El triunfo de Juan Schiaretti hinchó las velas del peronismo reunido en Alternativa Federal y su principal referente, Roberto Lavagna, aprovechó el viento a favor para lanzar un eslogan de campaña: “somos los antigrieta”, aseguró.

Algunas horas antes, el gobernador reelecto había hablado de “un peronismo republicano” en el discurso triunfal del domingo y alrededor de estas consignas se comenzó a configurar una articulación que tiene entre sus nombres a Miguel Ángel Pichetto, Margarita Stolbizer, el propio Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Lifschitz y Federico Storani, entre otros.

El encuentro fue ayer en la oficina de Lavagna, donde se reunieron a pensar estrategias, a ensayar propuestas y poner intenciones en común. Y fue el ex ministro de economía quien le puso palabras a la identidad asumida por el escuadrón, a quienes definió como “los antigrieta”.

Pichetto por su parte remarcó la contundencia del triunfo peronista en Córdoba y criticó el armado oficialista de la campaña, que terminó dividiendo el voto en dos listas encabezadas por Mario Negri y Ramón Mestre. “El gobierno cometió errores en la construcción de la ingeniería electoral” y dijo que el oficialismo, hasta ahora, presenta “un panorama negativo”, de cara a las elecciones de octubre.