“El esfuerzo dio sus frutos”

María Teresa Bosio, del colectivo Católicas por el Derecho a Decidir, opinó sobre el anuncio de Alberto Fernández del proyecto de legalización del aborto y dijo que ahora hay que avanzar sin retroceder.

 lunes, 2-marzo-2020

María Teresa Bosio, directora de Católicas por el Derecho a Decidir, celebró el anuncio del envío del proyecto de ley de legalización del aborto al Congreso.


Uno de los momentos más ovacionados y emotivos del discurso de Alberto Fernández en la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso fue cuando anunció el envío del proyecto de ley de legalización del aborto, en un recinto que se había llenado de pañuelos verdes de legisladores a favor del proyecto y que fue reclamado en la última marcha del 19 de febrero pasado.

“Fue una emoción colectiva”, define María Teresa Bosio, del colectivo Católicas por el Derecho a Decidir, sobre el momento en que Alberto Fernández anunció el envío del proyecto de legalización del aborto al Congreso de la Nación. “Estábamos todas conmovidas hasta las lágrimas. Es el fruto de tantos años, de tanta militancia y trabajo, colectivo, transversal, articulado, que implicó todos los niveles de trabajo político, desde la incidencia en el Estado, en el sector de la salud, el movimiento feminista hizo un esfuerzo tan sistemático y comprometido con el tema de la salud de las mujeres, que dio sus frutos”, dijo, en una entrevista con el programa Nada del Otro Mundo.

“Creo que todo gobierno tiene que tener este poder obediencial, mirar lo que el pueblo pide, en este caso los movimientos feministas, tomarlo en su agenda y desde ahí trabajar conjuntamente”, dijo y agregó que el hecho de que “un presidente lo ponga en agenda y que esté apoyado por el ministerio de salud y de las mujeres” es parte de una de las conquistas del movimiento.

“Tenemos mucha confianza en este proyecto y que se acerque mucho al proyecto de la Campaña y desde ahí no tener una actitud recelosa, sino tener apertura y diálogo constante para que sea el mejor proyecto posible. La política es el campo de lo posible. Ahora hay que avanzar sin retroceder”, concluyó.