suscripcion alreves.net.ar

El ex espía que se salió del guión de Marcos Peña

Allan Bogado fue denunciado por encubrimiento por Alberto Nisman y es el único que recibió el beneficio de la libertad durante el proceso. Ahora dice que fue a cambio de declarar ante el juez Bonadío lo que le guionó el jefe de Gabinete.

 Viernes, 6-diciembre-2019

Allan Bogado fue denunciado por encubrimiento en el atentado a la Amia por Alberto Nisman.


Uno de los espías involucrado en el caso Nisman denunció que sus abogados recibieron un texto en la Quinta de Olivos, donde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, le indicaban lo que debía declarar ante el juez Claudio Bonadío por la causa del Memorándum con Irán.

Así lo aseguró Allan Bogado en el programa ADN, del canal C5N, donde además contó que el objetivo de su declaración era encarcelar a Cristina Fernández de Kirchner, a cambio de beneficios en el proceso. De hecho, Bogado es el único de todos los acusados por Alberto Nisman en no quedar preso, a diferencia de Luis D’Elía, Fernando Esteche y Yussuf Khalil.

Durante el reportaje, el ex espía mostró mensajes de Whatsapp y el texto guionado que le fue entregado para declarar y contó que le llamó la atención que durante la declaratoria ante Bonadío nadie le dijera nada de que estaba leyendo lo que decía.

“En su momento un alto dirigente de Cambiemos muy amigo mío me dice que se va a reabrir la causa y el objetivo era meter presa a Cristina Kirchner, Zannini, Parrilli, y Mena -el ex subdirector de Inteligencia. La primera etapa eran las detenciones de funcionarios de menor nivel como D´Elía, Esteche y Khalil. Me dice ‘hay una forma, yo te puedo contactar con gente del Gobierno que te podrían facilitar tu situación judicial, dependiendo de las declaraciones que vayas a dar'”, dijo en la entrevista y agregó que en la declaración “debíamos insertar el tema nuclear a nivel mundial”, un tema del que no sabía nada y que debió leer textual ante el juez ya que no sabía de lo que estaba hablando.