suscripcion alreves.net.ar

Pichetto, el extremo

Cada vez más alineado con el discurso de la derecha extrema, el ex senador y ex candidato a vicepresidente de Cambiemos se quejó de la cantidad de "planeros" que hay en Argentina y dijo que "no podemos seguir bancando pobres latinoamericanos".

 Lunes, 14-septiembre-2020

Miguel Ángel Pichetto volvió a apuntar contra los pobres, esta vez los que llegan a la Argentina desde otros países de Latinoamérica.


La fobia de Miguel Ángel Pichetto a los pobres ya venía quedando clara desde aquella sugerencia de dinamitar las villas como solución para combatir el narcogtráfico. Un tiempo después aseguró que el Papa Francisco quiere “que todos seamos pobres” y ahora planteó en una entrevista su nueva teoría de los males que acechan al país y que identifica con la inmigración latinoamericana.

“Hay que controlar la inmigración, que entran todos los años 300 mil pobres que van al conurbano; hay que parar la migración de pobres latinoamericanos que vienen al conurbano”, dijo Pichetto en una entrevista para el canal La Nación+ y concluyó sin vueltas: “No podemos seguir bancando pobres latinoamericanos que vienen de todos lados”.

Cada vez más identificado con la mano dura y el perfil antiprogresista, el ex candidato de Mauricio Macri había pedido que se suspendieran los planes para aquellos que toman tierras y señaló a los movimientos sociales como los responsables principales de la ocupación ilegal de tierras. “La filosofía del pobrismo que tienen algunos sectores de la Iglesia, donde parecería que ser pobre te da una superioridad moral”, agregó en referencia al apoyo que reciben algunas organizaciones de parte de la iglesia católica.