El Fondo juega a fondo

El organismo internacional informó que llegó a un acuerdo con el gobierno argentino y autorizó un desembolso de 5400 millones de dólares para que la gestión económica pueda hacer frente a posibles corridas cambiarias. El reemplazante de Lagarde confirmó que el FMI es el principal financista de la campaña electoral de Macri.

 viernes, 5-julio-2019


“Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo”, confirmó David Lipton, el Director Gerente interino del FMI que asumió el lugar que dejó Christine Lagarde, y expresó su total apoyo al gobierno macrista.

Como lo explicó el ex funcionario argentino, Claudio Loser, a este portal, los cambios de autoridades en el FMI no iban a modificar el apoyo total a Cambiemos, con el objetivo de que Macri sea reelecto en octubre. “Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica”, señaló el comunicado del organismo.

Los auténticos financistas de la campaña electoral del oficialismo, insisten en valorar la política económica, a pesar de los catastróficos números que muestra la actividad en argentina, con una contracción de la economía del 6,4% en lo que va del año, un desplome de la industria del 7% en mayo y 13 meses seguidos de cifras negativas, y una caída de la construcción del 3,4% y 9 meses de baja por el desplome de la comercialización de insumos.

“Las políticas económicas de Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre”, dicen desde el FMI, creando una realidad paralela a la que viven todos los sectores de la economía y padecen los ciudadanos de un país que sigue en el subsuelo.