Despejado

19°

Córdoba
Capital

suscripcion alreves.net.ar

El garante

El gobernador Schiaretti les pidió este lunes a los senadores que no aprueben la ley sobre el congelamiento de tarifas, votada afirmativamente en Diputados la semana pasada. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde también volvió a reclamar una baja del IVA en los servicios públicos.

 Lunes, 14-mayo-2018

Schiaretti insistió en que el Congreso no debe intervenir en el tema tarifas.


“Quiero reiterar mi posición con respecto a las tarifas: el Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley”, expresó el gobernador de Córdoba en su cuenta de Twitter, en una clara señal de apoyo al gobierno nacional, quien demonizó la sesión que en la Cámara de Diputados aprobó retrotraer los valores de las boletas a noviembre del 2017 y congelarlas por un año, entre otros puntos que buscan aliviar la situación de los sectores más vulnerables, cooperativas, Pymes y clubes de barrio.

Schiaretti ha sido, por el peso político y electoral de Córdoba, uno de los principales pilares en los que se apoyó la gestión de Macri desde que asumió, y hoy el mandatario ratificó que de aprobarse la ley en la Cámara Alta, el Ejecutivo la vetará, a pesar del altísimo costo político que tendría esa decisión en el momento de mayor debilidad del gobierno.

El gobernador ya había adelantado su posición sobre el tema cuando se trató en Diputados, aunque por la presión política había aceptado la “libertad de acción” de sus legisladores, quienes votaron a favor de congelar las tarifas .

En pleno debate por la decisión de Macri de volver a pedir un crédito al FMI, Schiaretti se mostró más enfático en su rechazo a la intervención del poder legislativo: “Insisto que para beneficiar a la gente debemos disminuir el IVA, que es un impuesto que aportamos Nación, Provincia y Municipios”, una idea que no es bien vista por el resto de los mandatarios provinciales, quienes temen que eso afecte sus presupuestos.