“El gobierno de Macri es de ladrones de guantes blancos”

“Yo también soy el resultado de Alfonsín”, afirmó el candidato a presidente Alberto Fernández el martes pasado en un acto en Buenos Aires. La frase repercutió inmediatamente en el corazón radical de Mario Negri con quien inició un intercambio vía Twitter que derivó en una dura acusación de traición por parte del ex jefe de Gabinete del kichnerismo al diputado nacional de Cambiemos.

 jueves, 26-septiembre-2019

Alberto Fernández criticó al radicalismo por haberse asociado con el gobierno de Mauricio Macri


El candidato del Frente de Todos, en una frase que podría entenderse como un intento de sumar votos radicales y/o disminuir la famosa grieta, reivindicó la figura de Raúl Alfonsín al afirmar que fue “un hombre inigualable, de una enorme generosidad y una mayor capacidad política” que les enseñó a todos que el compromiso con la gente y las ideas “es la mejor política que se puede hacer”. “Yo también soy el resultado de Alfonsín”, aseguró Fernández acompañado del candidato a Jefe de Gobierno porteño Marías Lammens en un acto en el Club Lalín de la Ciudad de Buenos Aires frente a muchos radicales.

La declaración disparó inmediatamente la respuesta vía Twitter del actual presidente del Interbloque de Cambiemos en Diputados –e histórico radical – Mario Negri. Aunque no es el hijo, el diputado nacional salió a defender a “su” padre de la democracia. Indicó que el candidato a presidente mentía y puntualmente le reclamó dos hechos: que el presidente Néstor Kirchner no reconociera la labor en materia de DDHH a Alfonsín durante el acto de inauguración del Museo de la Memoria en la ex Esma, y que el kircherismo no le permitiera participar al ex presidente del homenaje a Arturo Illia en la Casa Rosada. “Me acordé que él era Jefe de Gabinete en esos dos episodios”, señaló Negri.

A partir de allí se suscitaron una serie de respuestas de parte de Alberto Fernández quien le aclaró que era el diputado quien mentía al igual que Cambiemos, el sector político al que pertenece Negri. “Miente y confunde como mintió Macri. Los argentinos ya los conocen y saben lo que hicieron con las banderas del radicalismo”, recordó. En este ring virtual de disputa ética entre radicalismo y kirchnerismo, el diputado radical –devenido en Pro- lo chicaneó a la manera de la vieja política pidiéndole que “no se enojara” porque “la única verdad es la realidad”, comentario que acompañó de una foto periodística en donde se muestra a algunos radicales frustrados llevando una ofrenda de flores que, según dijeron, no pudieron ingresar al homenaje a Arturo Illia.

Pese a esto, el candidato del Frente de Todos manifestó alegría con los resultados de las encuestas que continúan dándolo como ganador en octubre, al mismo tiempo que se mostró satisfecho con la demora del envío de los fondos del FMI porque siempre consideró que “si seguían dando plata, este gobierno se la iba a fugar”. Ayer, en declaraciones radiales, profundizó su crítica al espacio que integra Mario Negri. “Para Evita, donde había una necesidad había un derecho. Para el macrismo, donde hay una necesidad hay un negocio. Así funcionaron todo este tiempo” aseguró.