suscripcion alreves.net.ar

“El gobierno está actuando de forma inmediata y muy adecuada”

El consejero político de la embajada China en Argentina respaldó el aislamiento preventivo y obligatorio en todo el país decretado anoche por el presidente Alberto Fernández. En función de la experiencia en su país, Norberto Wang dijo que nunca hay que subestimar una pandemia y aseguró que, gracias a las contundentes medidas que se tomaron en China, ya pasó el pico del coronavirus. Adelantó que China ayudará a Argentina con el envío de material para la asistencia sanitaria que contribuirá en la prevención y control del COVID-19.

 Viernes, 20-marzo-2020

China respaldó fuertemente las medidas tomadas por Argentina y desde la Embajada adelantaron que enviarán asistencia sanitaria para prevenir y controlar la pandemia en nuestro país


En una entrevista exclusiva que brindó a radio El Destape, el consejero político de la embajada de China en nuestro país aseguró que las medidas que está tomando el gobierno argentino son muy adecuadas y que estas situaciones requieren de decisiones inmediatas y contundentes. En ese sentido, Norberto Wang consideró que el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado anoche por el presidente Alberto Fernández coincide con el plan de emergencia sanitario aplicado en su país – en donde hizo foco la epidemia – en el que, desde ayer, no se registra ningún caso autóctono de coronavirus. Si bien admitió que queda un remanente de pacientes hospitalizados, no revisten gravedad alguna. “Podemos decir que el pico de la epidemia en China ya pasó, hay un control total de la situación”, afirmó al programa Habrá Consecuencias.

“Nosotros como embajada respetamos y cumplimos las medidas del gobierno argentino. Son medidas necesarias”, manifestó. El funcionario chino sostuvo que la experiencia en su país demostró que es fundamental “descubrir, reportar y tomar medidas con anterioridad” y acordó con las palabras del presidente argentino cuando señaló que “Dios nos dio la oportunidad de darnos tiempo para prevenir el avance del virus” porque, para Wang, “ganar tiempo es lo más importante para la prevención”. También consideró que es menester que la sociedad tome una actitud comprensiva frente a las decisiones del Estado y adopte nuevas formas de higiene para obtener resultados concretos y positivos. “Nunca hay que subestimar la pandemia”, analizó.

Por otro lado, el miembro del país que lleva la delantera en cantidad de personas contagiadas por el COVID-19, adelantó que China está trabajando en conjunto con Argentina para brindar asistencia sanitaria y científica-tecnológica para contribuir a prevenir y detener la expansión del la pandemia. “Hemos compartido la última versión de diagnóstico y tratamiento del nuevo coronavirus, como así también bancos de datos y experiencia sobre la lucha contra la epidemia”, informó el diplomático. Asimismo, detalló que la semana que viene llegará a nuestro país 2500 kits de reactivos rápido que darán los resultados en tres horas y agilizarán mucho más el proceso de chequeo. También enviarán 5 mil mamelucos de protección de uso médico, 196 mil barbijos, 2 mil antiparras, 20 mil guantes descartables y 22 mil cofias descartables. Además, aseguró que China proveerá 550 termómetros digitales y 3 termómetros infrarrojos para uso en aeropuertos. “Vamos a superar muy rápido esta pandemia con las medidas que tomaron”, concluyó.