EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

“El gobierno ofende al pueblo trayendo a Bolsonaro”

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, habló sobre la visita del presidente brasileño, cuya presencia repudió. “Vino como parte de la campaña”, afirmó. Mañana estará en Córdoba participando de la presentación de un libro.

 Viernes, 7-junio-2019

La histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo criticó al Gobierno por traer a Bolsonaro para hacer campaña.


La visita de Bolsonaro generó una manifestación de repudio por parte de organizaciones de derechos humanos a la cual se plegaron otras organizaciones sociales y políticas. Una de las figuras centrales de esa convocatoria fue Nora Cortiñas, la entrañable integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien opinó sin vueltas sobre la presencia del mandatario brasileño: “Es un personaje muy desagradable”.

“En Brasil, se pasó de una situación donde empezaban a comer todos los habitantes después de tantos años de pobreza y ahora va todo para atrás. El pueblo argentino está indignado con esta visita y eso se expresó pacíficamente en la calle, fue un gran repudio”, dijo Norita en diálogo con Nada del Otro Mundo. Además, agregó que “el gobierno tiene que ser moderado y no ofender al pueblo con estas visitas oprobiosas”.



Mirando la situación en relación al momento político del país, Cortiñas afirmó que Bolsonaro “vino como parte de la campaña” y consideró que el exmilitar representa “una política muy fachista”.

“Acá en Argentina estamos barranca abajo, estamos perdiendo mucho respecto a los derechos humanos. Hay despidos, achicamientos en salud, educación, cada día vamos peor. Que traigan a este personaje muestra la política de Macri y de este gobierno. No es lo que el pueblo argentino se merece. Este dolor, el hambre en las calles, no lo merecemos”, concluyó Cortiñas.

Norita visita Córdoba

Mañana sábado 8 de junio a las 19.30, Nora Cortiñas estará dando una charla en la sede de Luz y Fuerza (Deán Funes 672). Es en el marco de la presentación del libro “Escritos desobedientes”, del colectivo Historias desobedientes, integrado por hijos e hijas de genocidas que denuncian las atrocidades cometidas por sus padres. “Quieren contar la situación que vivieron al lado de sus padres. Quieren poder hablar y decir cómo vivieron el terrorismo de Estado en sus propias casas. Es un paso que se da hacia la justicia y la memoria”, reflexionó Cortiñas.