El golpe no se debate

Susana Malcorra, la ex canciller de Mauricio Macri y una de las diplomáticas más prestigiosas del país, aseguró que la situación en Bolivia no puede definirse como otra cosa que no sea un golpe de estado y que "no es una cuestión debatible".

 martes, 12-noviembre-2019

Susana Malcorra definió el derrocamiento de Evo Morales como un golpe de estado y que "no es una cuestión debatible".


Mientras el gobierno de Mauricio Macri sigue alineándose con Donald Trump y con Jair Bolsonaro en el apoyo al derrocamiento de Evo Morales, Susana Malcorra, su ex canciller y una de las diplomáticas induscutidas del país, respondió con firmeza al comunicado que publicó Jorge Faurie y que fue repudiadio hasta por los propios empleados de la cancillería argentina.

“Hubo un golpe de estado, no es una cuestión debatible”, dijo Malcorra en una entrevista con radio Futurock. “La interrupción del mandato presidencial vigente, la interrupción no avalada por el Congreso o el parlamento, y el rol de las fuerzas armadas. Reunidas estas condiciones, desde mi evaluación estamos frente a un golpe de estado”, aseguró la ex canciller.

En franca oposición con el gobierno de Macri, Malcorra agregó que Evo Morales “es un presidente electo democráticamente. Una cosa no quita la otra, más allá de la cuestión ideológica”, agregó y sostuvo que “la región supo decirle ‘Nunca Más’ a los golpes” y que es “peligroso que ahora se pongan consideraciones en torno al golpe en Bolivia”. “Me preocupa mucho la situación en las calles de Bolivia, hay que pacificar urgente”, concluyó.