El hambre todavía no es emergencia

El reclamo de organizaciones sociales, referentes de la oposición y especialistas para que el gobierno declare la emergencia alimentaria y duplique el presupuesto para ayuda social a los sectores más necesitados sigue sin ser escuchado en la Casa Rosada. Ocho gobernadores firmaron una petición dirigida a Macri.

 jueves, 5-septiembre-2019

Ocho gobernadores firmaron una petición para que se declare la emergencia alimentaria y se dupliquen las partidas para ayuda social.


“Medidas urgentes” reclama el documento que firmaron ocho gobernadores y algunos referentes de organizaciones sociales y organismos privados en reclamo de la declaración de la emergencia alimentaria en Argentina, una definición que Macri insiste en postergar mientras pone el foco en otras cuestiones, como la quita de obligaciones a las empresas distribuidoras de energía.

Sergio Uñac, junto a funcionarios de las áreas de Desarrollo Social de San Juan, Tucumán, Chaco, La Rioja, La Pampa, Formosa, Tierra del Fuego y Santa Cruz elaboraron un petitorio dirigido al presidente Mauricio Macri para que duplique las partidas presupuestarias destinadas a ayuda social.

Luego de que Cambiemos concediera por decreto a las empresas de gas y electricidad la quita de obligaciones ante el congelamiento de las tarifas, dirigentes políticos opositores y organismos no gubernamentales buscan llamar la atención del Ejecutivo Nacional sobre la emergencia humanitaria que está afectando a millones de personas bajo la línea de pobreza.

El pedido presentado ante la ministra Carolina Stanley solicita además la convocatoria urgente a un espacio federal de trabajo conjunto y el tratamiento en el Congreso de una ley de emergencia alimentaria nacional que permita actualizar de forma extraordinaria las partidas presupuestarias de las provincias y de esta manera mejorar la asistencia alimentaria y nutricional, que permita además garantizar el abastecimiento y acceso a la compra de alimentos básicos.

“Estamos muy preocupados por el deterioro social, sobre todo por la inseguridad alimentaria, molestos por el abandono del ministerio de Desarrollo Social de Nación porque durante todos estos años sólo atendió a la Ciudad de Buenos Aires y al gobierno bonaerense”, dijo Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de Tucumán.