El hombre que quiere prohibir el sexo

Asesor de Cambiemos, con jugoso presupuesto de la Nación, con presencia en 18 provincias a través de la ONG Conin, el pediatra Abel Albino dijo hoy en el Senado que el virus del VIH atraviesa el látex del preservativo y "la porcelana". Fue en el marco de su exposición contra la legalización del aborto. El hombre del Opus Dei y de Verbo Encarnado hizo que especialistas en salud pública abandonaran la sala.

 miércoles, 25-julio-2018

A través de la ONG Conin, Albino tiene presencia en Córdoba, en la ciudad y en el interior.


Es sabido que el médico Abel Albino es el abad Jorge de Burgos, sólo que en lugar de prohibir la risa en el convento, quiere prohibir el sexo en la Argentina. Afortunadamente no lo logró, pero su capacidad de desinformar y negar evidencias científicas quedó expuesta hoy en el Senado, donde dijo que el virus del VIH atraviesa no sólo el látex del preservativo, sino “la porcelana”.

Semejante desatino fue pronunciado en el Senado, durante el debate en comisión de la ley de legalización del aborto. Albino, antiabortista acérrimo, fue invitado por legisladores alineados a su posición. El pediatra del Opus Dei gusta de los escándalos y sus palabras lo provocaron. La médica Mabel Bianco, titular de FEIM, máster en Salud Pública, se retiró de la sala en señal de repudio. De inmediato, las redes sociales hirvieron con posteos de rechazo, ironía y preocupación por el alcance de los dichos del pediatra.

“Los chicos tienen que entender que el profiláctico no protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla el 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el SIDA”, se despachó el asesor del gobierno nacional. En su reino medieval, sólo se evitan enfermedades y embarazos no deseados con abstención sexual o vínculos monogámicos en el marco del matrimonio.

De inmediato, la Fundación Huésped, que trabaja en prevención del HIV-Sida, le respondió: “Reafirmamos que el preservativo es la mejor forma de prevenir el VIH, otras infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados. Está probado científicamente que el tamaño del virus no traspasa el látex, y diferentes estudios señalan la eficiencia del uso correcto y consistente del condón. Cientos de miles de parejas sero-discordantes (cuando uno de los integrantes de la pareja vive con VIH y el otro no) en todo el mundo corroboran la eficacia del uso del preservativo”.

Además de ser miembro de La Obra, y educado en la Universidad de Navarra, ligada a la organización de Balaguer, Albino integra el Instituto Verbo Encarnado, donde abrevan los representantes del ala más reaccionaria, misógina y conservadora de la Iglesia, con presencia en decenas de países.

En 1993 creó la ONG Conin que trabaja con chicos desnutridos. El médico recibido en la Universidad de Tucumán propuso combatir la desnutrición no con redistribución y políticas sociales sino con prohibición de la “promiscuidad”, la pornografía, la masturbación, la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato. Todo eso figura en su libro de sesgo alberdiano “Gobernar es poblar: criterios antropológicos y éticos para una correcta educación sexual. ¿paternidad responsable o fornicación asistida?”. Desde Conin, recibe frondosos fondos de los estados nacional y provinciales. Este año, la gestión Cambiemos le adjudicó un presupuesto de 121 millones.

Conin opera en 18 provincias argentinas y en el exterior. En Córdoba tiene sedes en la ciudad de Córdoba, Jesús María, Villa del Rosario, Río Cuarto, Corral de Bustos, etc. En esta ciudadd, funciona en barrio Villa El Libertador, en el predio del Liceo General Paz, en alianza con la Universidad Siglo 21 y en el club Juan Pablo II que pertenece al club Fiat y gestiona la Fundación Hombre Nuevo.