El IFE que la cuarentena nos legó

El Ingreso Familiar de Emergencia volvería a otorgarse en mayo para sostener a los sectores más vulnerables en tiempos de cuarentena. Así lo aseguró Alejandro Vanoli, titular de la Anses, y agregó que también se estudia cómo mantenerlo en los meses subsiguientes.

 martes, 14-abril-2020

La Anses estudia la continuidad del IFE a partir de mayo.


El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, aseguró que el gobierno estudia la continuidad del otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia a partir de mayo, como política para seguir sosteniendo a los sectores más vulnerables de la población.

“Está claro que esta pandemia va a exigir que el Estado Nacional siga haciendo esfuerzos”, dijo el funcionario en una entrevista cin El Destape Radio. “En principio el DNU decía que el IFE era por abril y la posibilidad de extenderlo a mayo. Lls previsiones del Ministerio de Economía y ANSES nos daban 6 millones de personas para el IFE, pero luego decidimos incluir a otras”, explicó y dijo que el gabinete económico analiza de qué manera continuar entregando el IFE luego de mayo.

“Estamos ante una doble situación. Por un lado, que haya tantos argentinos que necesiten ayuda del Estado por la recesión y la crisis heredada junto a la pandemia y, por otro lado, tenemos la tranquilidad que el Estado argentino, aún en esta crisis, está haciendo un esfuerzo importantísimo”, dijo Vanoli y adelantó que muchas de las medidas que se están implementando en términos de seguridad social, continuarán más allá del levantamiento de la cuarentena y que “es prematuro tener un diagnóstico de la salida de esta crisis”.