El invierno está llegando y anuncia rebrote
El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que "la olade casos en invierno será de una magnitud enorme" y agregó que un indicador es la multiplicación de contagios que comenzó a registrarse en diciembre.
lunes, 25-enero-2021

Según el viceministro de Salud de Buenos Aires, el invierno podría llegar un fuerte rebrote de Covid-19.
La demora en la llegada de las vacunas, el rebrote con la segunda y tercera ola de contagios en Europa y Estados Unidos y el colapso sanitario en Brasil, encendieron las alarmas luego del alivio que trajo el descenso de los casos en Argentina y, según Nicolás Kreplak, todo puede ser peor.
El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires dijo que el invierno traerá una ola de casos de “una magnitud enorme” y advirtió sobre la urgencia de intensificar las vacunaciones en todo el territorio.
En una entrevista con Radio 10, el funcionario dijo que “el rebrote que vimos a final del año pasado es preocupante, y nos mostró que cuando no hay cuidado podemos subir aunque estemos en pleno calor. Nos habla de una segunda ola del invierno próximo que seguramente va a ser de una enorme magnitud”, definió- “La vacunación en Argentina es voluntaria. Necesitamos que todo el mundo se inscriba, manifieste su voluntad de vacunarse, para que podamos organizar los turnos”.