“El lunes empieza la lucha”

Lo anunció Pablo Moyano, luego de que fracasara la negociación paritaria de Camioneros. Criticó con dureza el veto presidencial por tarifas, remarcó que el problema es todo el modelo económico y pidió un paro de la CGT, cuyas autoridades adelantaron que lo definirán el lunes. En tanto, las dos CTA convocaron a un paro nacional para el 8 de junio.

 viernes, 1-junio-2018

Palazzo, Micheli, Yasky y Moyano imulsan la realizacion de un paro nacional.


“Acá puede pasar lo mismo que en Brasil, así que descansen el fin de semana porque el lunes empieza la lucha”, advirtió Pablo Moyano, luego de que fracasara la negociación paritaria del gremio de Camioneros. Los trabajadores (que en Brasil paralizaron el país por 8 días) piden un 27% de aumento y la patronal ofrece un 15% en tres cuotas, en sintonía con el techo que exige el gobierno nacional para todos los sectores.

“El paro va a ser sorpresivo, igual el lunes vamos a ir a la CGT a que el Consejo Directivo defina una medida de fuerza”, señaló el Secretario Adjunto de los Camioneros. “Los reclamos no son solo por el veto a las tarifas, acá todos los días hay despidos, suspensiones, el impuesto a las ganancias no se eliminó como prometieron, están esperando que empiece el mundial para tapar todo, pero no vamos a permitirlo”.

Aunque la CGT había anunciado que si el gobierno vetaba la ley que frenaba el tarifazo, hasta el momento no tomó ninguna decisión. Solo anunciaron que habrá una reunión del Consejo Directivo para ver si todos los sectores gremiales se alinean detrás de una movilización. “Nos tenemos que sentar con todos los otros sectores que conforman el movimiento”, concluyeron los popes sindicales, quienes parecen no medir con precisión la calentura que crece en las bases de laburantes y en la sociedad en general.

Los que sí la entienden son las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, quienes anunciaron la convocatoria a un paro nacional para el próximo 8 de junio, según lo confirmaron en un comunicado sus dos líderes, Hugo Yasky y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma. “Hemos resuelto convocar a un plenario nacional para el lunes a las 10, con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio”, sostuvieron en el texto ambos referentes.

Entre los motivos, resaltaron “el rechazo al veto presidencial a la ley de tarifas y al acuerdo con el FMI”, entre otros temas, como la inflación, los despidos en el sector público y privado como parte de un ajuste que el propio gobierno nacional reconoció piensa ejecutar.