El manual de Bonadio: citó a declarar a Alberto Fernández

El juez Claudio Bonadio citó a declarar a Alberto Fernández en el marco de la causa del memorándum con Irán. El exjefe de gabinete debe ir en calidad de testigo, tras unas declaraciones públicas de 2015 sobre ese tema. Los medios adictos al gobierno tendrán la imagen del candidato del Frente de Todos entrando a Comodoro Py.

 lunes, 1-julio-2019

Más cantado que el 'Feliz cumpleaños': aunque sea como testigo, Bonadio llevará a Fernández a Comodoro Py.


El juez Claudio Bonadio no descansa: citó a declarar a Alberto Fernández por declaraciones realizadas en 2015 en una entrevista con Nelson Castro –quien también fue citado- en la que criticó el memorándum con Irán. La citación se da en el marco de la instrucción que lleva adelante Bonadio de la causa por la firma del memorándum, en la que Cristina está acusada de “encubrimiento agravado”.

Lo extraño es que Alberto Fernández, luego de esa fecha, declaró en reiteradas oportunidades que, si bien estuvo en desacuerdo con la medida, fue una medida de gobierno que no constituye un delito, además de que fue aprobada por el Congreso de la Nación. De hecho, Fernández lo repitió este fin de semana en una entrevista concedida al canal América.

La citación tiene fecha para el 10 de julio, en la causa que ya fue elevada a juicio oral, aunque todavía no tiene fecha. Casi como si fuera un certificado necesario para ser dirigente de la oposición, Alberto Fernández deberá pasar por Comodoro Py por orden de Bonadio. La estructura mediática macrista seguramente le dará una amplia cobertura.