El mejor equipo se fue a la B

De jugar la Champions League a ser los “menos malos en el concurso de los malos". Así reconoció Jaime Durán Barba, cerebro comunicativo del gobierno, la pésima performance de su principal cliente en tres años y medio de gobierno. Le tiró un guiño a Cristina, lo que confirma la estrategia de polarizar la elección con la expresidenta.

 viernes, 26-abril-2019


La cabeza que piensa la comunicación macrista, el hombre a quien el Presidente confía ciegamente porque es uno de los responsables que llegara al lugar que hoy ocupa, no le quedó más remedio que sincerarse ante los medios internacionales del desastre que atraviesa el gobierno de su principal cliente.

En una nota con la agencia Bloomberg, que maneja data sensible de las finanzas internacionales, el consultor ecuatoriano dijo que “en el concurso de los menos malos, claramente ganamos”. Lejísimo quedó aquella definición del “mejor equipo de los últimos 50 años” con el que Cambiemos se presentaba en 2015, cuando se hizo cargo de un país desendeudado, con todas las variables macroeconómicas en orden y funcionando. Lo opuesto a la brasa caliente que recibirá quien suceda al de Mauricio.

Tres años y medio después, Durán Barba admite que “hay mucha preocupación por la economía”, y que eso “está perjudicando” al Gobierno nacional. Sin embargo, insiste en que Macri logrará la reelección, hoy una expresión de deseos más que una realidad, asumida por el propio aspirante.”Estoy con Mauricio Macri desde 2004 y siempre el partido del Presidente se impuso en comicios”.

En relación a las encuestas, todas negativas para Macri, el consultor dijo que “no son una bola de cristal, son una forma de entender qué es lo que inquieta a la gente, qué es lo que sueña, qué es lo que piensa”.

Confirmando que dentro del gobierno Durán Barba es de los que juegan a polarizar la elección, le tiró un guiño a Cristina: “Las personas que creen que Cristina Fernández no va a ser candidata están locas. Es imposible, no soy su partidario, está claro, pero es una política con enorme capacidad”.