El método Massot

El diputado por Córdoba lanzó una provocación contra la bancada kirchnerista al defender el ajuste a los jubilados: "¿Quieren pedir por la guita? Vamos juntos a Ezeiza y a Marcos Paz". Increíble: acusó al gobierno anterior por pagar las jubilaciones "con toma de deuda permanente". Dujovne, sobre las jubilaciones, dijo: "no tenemos el número".

 miércoles, 13-diciembre-2017

El diputado Nicolás Massot lució desencajado y buscó provocar a los diputados opositores con argumentos increíbles.


El día en Diputados tuvo un oleaje más que agitado. Entre los disturbios y la represión de la seguridad del recinto contra jubilados que protestaban contra el brutal ajuste del gobierno en su contra, más las duras discusiones entre diputados, la temperatura estuvo a tope. Uno de los puntos cúlmines fue la alevosa provocación del presidente del bloque macrista, Nicolás Massot: “¿Quieren pedir por la guita? Vamos juntos a Ezeiza y a Marcos Paz. ¿Por qué no vamos ahí a pedir por la guita?”.

A los gritos, y en medio de insultos por parte de los jubilados que protestaban, el sobrino del periodista vinculado a la dictadura Vicente Massot, aseguró que “no hay derechos adquiridos cuando las jubilaciones se han pagado con una máquina de imprimir billetes o con una toma de deuda permanente que no les tembló el pulso para pagar al Fondo Monetario Internacional“. Increíble señalamiento, teniendo en cuenta que el gobierno del partido que integra tiene como característica principal el aumento inconmensurable de la deuda, justo contra el gobierno que logró bajarla en gran porcentaje.



“Prendieron fuego la casa y se quejan del olor a humo”, vociferó Massot, al tiempo que pidió que “sean corajudos para escuchar con madurez y debatir cómo salimos de este quilombo en el que ustedes nos metieron”. En ese momento, el diputado del FpV-PJ Alberto Ciampini fue a increparlo hasta su silla.

Luego, Massot arengó a su tropa a galopar sin culpas por el sendero del ajuste: “No sintamos culpa, estamos arreglando lo que otros no tienen los huevos para arreglar. Miremos a todos con la frente en alto”.

La cuenta, te la debo

El ministro de Hacienda fue protagonista de un momento que, aunque bizarro, no causa sorpresa, ya que remite directamente a un pasaje de Mauricio Macri en una entrevista en la que dijo que la jubilación mínima era de más de 9 mil pesos. La diputada Victoria Donda le consultó al ministro cuánto ganaría un jubilado a partir de marzo si se aplicara la ley y cuánto en caso de que no. “No tenemos el número”, fue la desopilante respuesta de Dujovne. Es más, en su respuesta, el ministro arrancó llamando a la reforma como “ajuste”, aunque al instante se corrigió.



El ministro Dujovne pasó otro mal momento al salir de la Cámara de Diputados, ya que los manifestantes le rompieron el auto. Lo mismo le sucedió al diputado macrista Pablo Tonelli.

auto tonelli alreves.net.ar

Una jubilada que protestaba terminó subida al capot de la camioneta del diputado Pablo Tonelli (Foto: Twitter @SebasAbrevaya)