El mundo se derrumba y él amasa fortunas
Él es Jeff Bezos, fundador de Amazon, la tienda más gigante del mundo dedicada al comercio electrónico. A pesar de que los principales organismos internacionales auguran que la pandemia ocasionará la mayor crisis económica desde 1870, el hombre más rico del planeta ayer sumó 13 mil millones de dólares a su patrimonio personal, mientras que las acciones de su compañía acumulan un crecimiento del 73% en lo que va del año.
martes, 21-julio-2020

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y dueño del diario The Washington Post, se convirtió en el hombre más rico del mundo en plena pandemia.
Corren tiempos difíciles, pero….no para todes. Mientras la pandemia del coronavirus ya se llevó puestas más de 600 mil vidas en todo el planeta y los principales organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial auguran la peor crisis económica desde la Gran Depresión de 1870 (y/o un escenario similar al de posguerra), el hombre más rico del mundo continúa amasando fortunas.
El propietario y fundador de la enorme tienda dedicada al comercio electrónico, Jeff Bezos, ayer sumó a su patrimonio personal nada más y nada menos que 13 mil millones de dólares, aumentando su riqueza en una cifra superior a los USD 189.000 millones. Además, las acciones de la compañía Amazon acumulan un crecimiento inédito del 73% en lo que va del 2020, quedando por encima de otras firmas exitosas como Exxon Mobil Corp., Nike Inc. y McDonald’s Corp, según informó la Agencia Bloomberg.
De acuerdo a pronósticos del Banco Mundial, las consecuencias de la Covid-19 provocarán una reducción del 5,2% en la economía internacional y una disminución del 3,6% en los ingresos per cápita durante este año, lo que arrojará a millones de personas a la pobreza extrema. En medio de esta catástrofe, Jeff Bezos sigue obtieniendo beneficios producto de una trayectoria miserable: evasión impositiva, prácticas comerciales ilícitas, y un desprecio profundo hacia los derechos de los trabajadores, motivo por el cual en el año 2014 fue elegido “el peor jefe del mundo” en el Congreso de la Confederación Internacional de Sindicatos.
“Es más horrible que el presidente Donald Trump”, dijo el espía Edward Snowden sobre el hombre más rico del mundo. “No necesita un ejército para ser una amenaza para el mundo”, agregó el ex agente de la CIA sobre Jeff Bezos que, además de ser dueño de Amazon, es propietario del diario The Washington Post y de la compañía aeroespacial Blue Origin.