El negocio de los buitres

Detrás de las vacunas, hay dos fondos de inversión aprovechando el inmenso negocio. Junto a las farmacéuticas, BlackRock y The Vanguard Group son quienes participan de la extorsión a los Estados con la entrega de las dosis, a cambio de que mantengan en secreto las condiciones contractuales con las empresas.

 Viernes, 30-abril-2021

Detrás de la mayoría de las vacunas contra la covid, están dos fondos de inversión muy poderosos como BlackRock y The Vanguard Group.


La falta de humanidad continúa intacta. En medio de una crisis sanitaria brutal, los buitres de siempre escarban entre la carroña para seguir obteniendo ganancias siderales. El bien más preciado en este momento, las vacunas, son el botín de guerra con el que las empresas farmacéuticas deciden qué poblaciones serán inmunizadas y cuáles seguirán expuestas a la muerte.

De acuerdo a una investigación publicada por la Agencia Sputnik, hay dos fondos de inversión comunes a todas las vacunas que manejan 16 billones de dólares: BlackRock y The Vanguard Group. Junto a las grandes compañías y laboratorios, presionan a los Estados con los condiciones de los contratos para la adquisición de las dosis, exigiendo cláusulas de secreto y confidencialidad que se oponen al derecho de acceso a la información pública que existen en los diferentes países.

Según un informe publicado por Diario.Ar, Argentina firmó cinco contratos para conseguir casi 59 millones de dosis por un total de US$478.254.000. Lo cierto es que, hasta el miércoles, las empresas habían entregado sólo el 16% del total pactado y no se puede saber si están incumpliendo o no con el arreglo, ya que impusieron al Estado Nacional que los cronogramas de entrega, los pagos adelantados y las cláusulas de protección no sean difundidas públicamente.

Desde el Ministerio que comanda Carla Vizzotti, admitieron la situación pero señalaron que, si no hubiesen aceptado la modalidad, corría peligro la provisión de vacunas y, con ellos, la posibilidad de proteger y garantizar la salud de las personas.