El odio que rebalsó el vaso
Oscar Data, jefe de la comuna de Cerro Azul, fue removido por la comisión vecinal luego de la publicación en sus redes sociales y las de su pareja, Rocío Pérez, secretaria del municipio, de mensajes celebratorios del holocausto y del terrorismo de estado.
martes, 17-noviembre-2020

El jefe comunal de Cerro Azul, Oscar Data y Rocío Pérez, su pareja y secretaria de la municipalidad, denunciados por apología del terrorismo de estado y del holocausto.
El odio no es una opinión y la comisión de vecinos de Cerro Azul le puso un límite firme a quien hace menos de un año fue elegido para un nuevo mandato al frente de la comuna. Oscar Data, al frente del ejecutivo municipal desde hacía nueve años, fue removido de su cargo luego de publicar en sus redes sociales mensajes donde realizaba apología del nazismo y del terrorismo de estado, con mensajes con la foto de Hitler y de Videla.
“Hoy Cerro Azul está de fiesta. Y lo logramos como pueblo organizado. Por fin se le dio fin a un gobierno autoritario de nueve años. Te podemos decir que acá el Nunca más es ¡Nunca más!”, dijo Laura, miembro de la comisión, en una entrevista con Página 12.
A partir de esta semana, Data, junto con su pareja, Rocío Pérez, quien además era secretaria de la comuna y replicó los mensajes en sus propias redes, dejaron sus cargos y fueron denunciados ante el Inadi.
“Después de postear con las caras de Videla y de Hitler, se le terminó el tiempo y los abusos. Nosotros esperamos ahora que la DAIA y (el gobernador Juan) Schiaretti, que hasta ahora no dijo nada, también hagan algo. Acá a todos nos parece gravísimo que un funcionario mande mensajes, publique cosas con las caras de genocidas y él no haya dicho ni una palabra”, agregó la mujer.