“El oficialismo se desmembra y nosotros lo contrario”

El titular de la CGT, Hugo Yasky, celebró la realización del Congreso del PJ bonaerense que se llevó a cabo ayer e incluyó a sectores tanto del kirchnerismo como del massismo. “Para Macri, este mes fue un desastre en términos políticos”, aseguró. Además, adelantó que se realizarán cuatro plenarios del sindicalismo donde podría definirse un paro general activo.

 viernes, 22-febrero-2019

El Congreso del PJ reunió a dirigentes políticos y sindicales de distintas vertientes.


Ayer, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires dio una de las muestras más fuertes de inclinación a la unidad en lo que va del año: dirigentes de distintas vertientes se reunieron en La Matanza y autorizaron la constitución de un frente electoral para enfrentar a Vidal. “Si comparamos con lo que pasó hasta hace un mes, nosotros avanzamos muchísimo. Del mismo modo, para Macri este mes fue un desastre en términos políticos. Lo de La Pampa fue un cachetazo y en Córdoba se va a generar una situación similar”, dijo Hugo Yasky, titular de la CGT.

Para el dirigente sindical, el Congreso “mostró un espectro de unidad fuerte” para votar el punto central: la autorización a la comisión política del Partido Justicialista bonaerense para la constitución de un frente electoral que, según Yasky, “es imprescindible para poder derrotar a la expresión de Macri y la gobernadora Vidal”. “El PJ, a partir de ahora, empieza a enhebrar la constitución de un frente y a incorporar, como hizo históricamente, a otros partidos: izquierda, centroizquierda, militancia cristiana”.

“Así como el oficialismo empieza a desmembrarse, con nosotros sucede exactamente lo contrario”, manifestó Yasky. Además, destacó las provincias en las que el peronismo ha llegado a un acuerdo y subrayó que eso podría cambiar el escenario en los distritos donde todavía no se logró: “Eso va a generar un efecto contagio sobre otros gobernadores”.

El paro general, en marzo

El líder de la CGT habló sobre la necesidad de generar una gran convocatoria a nivel nacional: “Hay un acuerdo que es convocar a cuatro plenarios donde vamos a juntar a todo el sindicalismo del país”. Uno de ellos se realizaría en Córdoba, Paraná o Santa Fe; otro será en Mendoza; el tercero en Chubut; y por último, en la provincia de Buenos Aires. “La idea es definir la reunificación de todos los conflictos –despidos, tarifazos, educación pública, jubilados- en una sola gran convocatoria y por otro lado un paro nacional activo. Esto tendría el mes de marzo como período”, reveló.