El padre de la criatura

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo valoró que “muchos de los funcionarios del actual gobierno trabajaron en algún momento conmigo”. Mentor de la convertibilidad, el corralito y el megacanje que hizo estallar al país en 2001, dijo que ve "muy orientado" al gobierno, aunque reclamó un mayor ajuste después de las elecciones.

 lunes, 9-octubre-2017


El tipo parece dispuesto a reclamar los derechos de autor, y en una entrevista con el diario El País, de España, Domingo Cavallo remarcó que las fotos de la semana pasada en el Banco Central con su presidente, Federico Sturzenegger, no eran casuales, sino parte de un asesoramiento que implica un informe mensual que su autor asegura que sus discípulos “lo leen”.

“Muchos de los que hoy son funcionarios trabajaron conmigo en algún momento”, dijo el ex ministro de Economía de Menem y De la Rúa, quien a pesar de que ve “orientado” al gobierno de Macri, advirtió que debe hacer un ajuste después de estas elecciones legislativas ya que, “si lo posterga, le puede explotar en sus propias manos”.

Padre de la convertibilidad, del corralito, el Megacanje y de la estatización de la deuda externa como funcionario de la dictadura en 1982, Cavallo cuestionó al kirchnerismo: “Argentina debe insertarse en la economía mundial y no tratar de aislarse, como hizo entre 2002 y 2015. Lo primero que hizo Macri fue anunciar que Argentina volvía al mundo. Ahora bien, Macri heredó desequilibrios enormes en la economía, de los cuales la población no era y no es consciente”.

Envalentonado con el apoyo que el gobierno recibió en las urnas, Cavallo remarcó que hay “una gran coincidencia” con las políticas que él implementó cuando tuvo todo el poder, y trazó un paralelo con el menemismo: “El gobierno de Macri quiere volver a tener una moneda estable y una economía con baja inflación, como tuvimos en los 90″.

Palo al asesor estrella

“Durán Barba será un buen estratega de campaña pero es un muy mal consejero de Gobierno. Las cosas que hay que hacer hay que hacerlas, porque si no agrava más los problemas hacia el futuro”, dijo Cavallo, y apoyó el ajuste que hasta el propio gobierno defiende: “Yo creo que sí. Si lo posterga le puede explotar en sus propias manos. Macri quiere realmente resolver el problema de los argentinos, mientras que los Kirchner tenían como único objetivo el poder perpetuo, y el dinero”.

Volvió el Mingo, y recargado, aunque usted no lo crea.