El paraguas también protege a los privados

Por primera vez en la historia, el Estado Nacional pagará un salario complementario a empleados del sector privado, como mecanismo de compensación por los recortes salariales sufridos durante el período de aislamiento obligatorio. La suma será de hasta el 50% del salario de febrero y nunca menor al equivalente a un salario mínimo.

 lunes, 20-abril-2020

El Estado abonará un salario complementario a los trabajadores del sector privado, por un total equivalente a la mitad del sueldo de febrero pasado y no menor a un salario mínimo vital y móvil.


Junto con el lanzamiento del crédito a los monotributistas de las categorías C y D, el Estado anunció además el pago de un salario complementario para trabajadores del sector privado, que se pagará con el sueldo de marzo y será equivalente a la mitad del sueldo de febrero pasado.

El pago del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción se realizará a través de la Anses y alcanzará a los trabajadores en relación de dependencia de empresas privadas y no podrá ser menor a un salario mínimo, vital y móvil ni tampoco superar el equivalente a dos salarios mínimos o el total del salario neto de ese mes.