“El periodismo no puede ser el sustituto del juez Moro”

El legislador Juan Pablo Quinteros se refirió a la nota de Página/12 sobre la sociedad entre Macri y Odebrecht. El juecista dijo que le cree a Macri, pero que la Justicia debe investigar "como dijo el presidente, caiga quien caiga" y que si lo que publicó Verbitsky tiene asidero "que también se investigue".

 lunes, 7-agosto-2017

Una nota de Página/12 reveló la sociedad entre Macri y Odebrecht. Quinteros dijo que "hay que investigar".


El diario Página/12 publicó ayer una nota firmada por Horacio Verbitsky en la que muestra la sociedad de empresas del Grupo Macri con Odebrecht en el fondo de inversión Blackwood, con negocios de rubro variado a nivel internacional. El nombre de Odebrecht resuena fuerte en Córdoba ya que fue el ganador de la mayoría de las licitaciones de los gasoductos y fue defendido a capa y espada por el gobernador Schiaretti. Es más, una de esas obras fue presentada por el propio Macri en La Calera.

El legislador Juan Pablo Quinteros es integrante de Cambiemos y fue uno de los que más criticó al gobierno provincial por la relación con Odebrecht. Respecto a la nota de Verbitsky, Quinteros recordó que junto a Liliana Montero y Aurelio García Elorrio presentaron una denuncia ante la Justicia por un contrato del 2008, donde figuraba Iecsa, que en aquel momento era del Grupo Macri. El legislador reconoce que Iecsa fue una parte importante del entramado de Odebrecht en Argentina con Javier Díaz Caballero -CEO de Iecsa- a la cabeza, nombrado en las causas en Brasil.

“Yo creo que Mauricio no sabía nada. Macri no es Marcelo Odebrecht, no manejaba la empresa. Y si surgen elementos como los que plantea Verbistky, que se investiguen”.

Juan Pablo Quinteros, legislador provincial del Frente Cívico e integrante de Cambiemos

“Acá se tiene que investigar. Yo le creo al presidente cuando dijo que vamos a investigar ‘caiga quien caiga'”, señaló Quinteros. Se diferenció de Verbitsky, quien había planteado que Macri es Odebrecht: “Yo creo que Mauricio no sabía nada. Macri no es Marcelo Odebrecht, no manejaba la empresa. Y si surgen elementos como los que plantea Verbistky, que se investiguen. Si queremos ser serios, es así. Si no, es todo circo”.

El legislador recordó que en Brasil el avance de la causa se da gracias a la figura de la delación premiada y pidió que la política apruebe las herramientas necesarias. Quinteros ejemplificó diciendo que si él fuera el abogado de Youssef (el arrepentido que tiene más información sobre Argentina) le diría “no hables en Argentina, no te metas en quilombos”. “El periodismo no puede ser el sustituto del juez Sergio Moro (quien lleva adelante la causa del Lava Jato). Acá nos enteramos por Alconada Mon o Verbistky las cosas que en Brasil se enteran por un juez”, se quejó Quinteros.