“El peronismo va a apoyar masivamente a Alberto Fernández”

El senador Carlos Caserio explicó por qué tomó la decisión de apoyar públicamente la fórmula Fernández-Fernández y dijo que la decisión de Cristina de correrse de la candidatura presidencial “nos abrió la puerta a todos” y que con ella de candidata “hubiera sido todo más complejo”.

 martes, 2-julio-2019

Carlos Caserio admitió que su apoyo a la fórmula peronista nacional es posible gracias a que Cristina no es la candidata.


Carlos Caserio se posicionó como un jugador importante del peronismo en el Congreso. Designado como reemplazante de Pichetto como presidente del bloque peronista en el Senado, el cordobés se iba a reunir hoy con el precandidato presidencial pero la reunión pasó para mañana por cuestiones de agenda. “Con Alberto tengo una amistad de toda la vida. El nuestro es un bloque del PJ, por supuesto que va a apoyar a la fórmula del peronismo nacional”, soltó.

Caserio se diferenció de Schiaretti en cuanto a la postura electoral y manifestó su apoyo a Alberto Fernández y argumentó que lo hizo debido a que el congreso del PJ provincial, además de definir la boleta corta en el tramo de diputados, dio libertad de acción a la hora de apoyar fórmulas presidenciales. “Me da la impresión de que el peronismo masivamente va a acompañar a esta fórmula”, disparó, al tiempo que manifestó que el país “está viviendo un mal momento, una crisis tremenda y un programa de ajuste que angustia a los ciudadanos”.

“Nuestro apoyo vino porque la actitud de Cristina, generosa si se quiere, nos abrió la puerta a todos. Si la candidata hubiese sido Cristina, en Córdoba habría sido todo más complejo. Somos conscientes de que la relación de Cristina con el gobierno de Córdoba nunca fue la mejor”, analizó Caserio, que añadió que “Alberto Fernández expresa mucho mejor lo que nosotros pensamos” y que “si él es presidente, la relación con Córdoba va a ser buena”.

El senador señaló que “una cosa es votar y la otra es trabajar” para un candidato. En su caso, lo ejemplificó diciendo que en 2015 votó a Scioli. “Voy a trabajar para la lista de nuestros candidatos en Córdoba pero también voy a poner voluntad para ver si el peronismo nacional gana en Córdoba porque es una nueva ilusión de sacar el país adelante y salir de esta situación angustiante”, manifestó.

El dirigente del peronismo provincial reveló que le dijo a Alberto Fernández “que venga a Córdoba, que se comprometa con Córdoba”. “Yo le dije a Alberto: para que los cordobeses voten a esta fórmula va a haber que tener compromisos serios con Córdoba, que tengamos claro que no va a ser discriminada. Es una autocrítica que nunca se hizo y hay que hacerla, porque si no la elección no va a ser todo lo favorable que nosotros queremos”, cerró.