suscripcion alreves.net.ar

El pico está llegando

Ayer fue el día en el que se registró la mayor cantidad de contagios de Covid-19 en la Argentina, con 648 nuevos casos y el récord desde el comienzo de la pandemia. A pocas horas del anuncio de cómo seguirá la cuarentena, la cifra conicide con el pronóstico previsto para la llegada del pico de infectados.

 Viernes, 22-mayo-2020

Ayer miércoles fue el pico mundial de contagios en todo el mundo, y en ARgentina también fue el día con mayor cantidad de nuevos casos de coronavirus.


Ayer miércoles fue el día en el que se contabilizó la mayor cantidad de nuevos casos de personas infectadas con Covid-19 en la Argentina, con un total de 648 contagios confirmados y que lleva el acumulado nacional a 9931 casos desde el comienzo de la pandemia.

Del total de los casos del día, el 91% -592- está en la Ciudad de Buenos Aires y en la provncia de Buenos Aires, mientras que 34 son de Chaco, 12 de Córdoba, uno de Mendoza, tres de Río Negro, cinco de Santa Fe y uno de Tucumán.

En cuanto a los fallecimientos por coronavirus, los datos oficiales indicaron que hubo 13 nuevas muertes, que llevaron el total a 416 en el país. También en el mundo fue un día récord de infecciones, que superó los 5.08 millones de infectados.

A 63 días del comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, la perspectiva de que la cuarentena continúe por otras dos semanas se volvió a instalar como la más cierta, mientras que en el caso de la provincia de Chaco, el gobernador dispuso el regreso a la fase 1, la más estricta del programa de contención del virus.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, del total de los casos confirmados en Argentina, 947 (9,5%) son personas que estuvieron en el exterior, 4.334 (43,6%) son de personas en contacto estrecho de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto permanece en estado de investigación epidemiológica.