El Pinedo por la boca muere

Poco después de que una jueza denunciara que durante el gobierno de Mauricio Macri recibió presiones para que reactivara la causa por el memorandum con Irán, el ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, justificó el mecanismo y dijo que "muchas veces se le dice a un juez cuidado con lo que va a hacer con esto, pero eso es normal, se hace por derecha".

 martes, 12-mayo-2020

Federico Pinedo justificó las presiones del poder político sobre los jueces y dijo que es "absolutamente normal" que un gobierno les diga "que no hagan tal cosa".


La confirmación de los aprietes a la Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri sumó una nueva confesión de parte, esta vez con la declaración del ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien aseguró que “es bastante normal que los gobiernos tengan un diálogo institucional con la justicia y le adviertan sobre las consecuencias de sus fallos”, dijo y agregó que “de hecho, muchas veces se presenta el Gobierno en una causa y dice lo que piensa; y luego el juez falla como quiere”.

Días atrás, la jueza Ana María Figueroa aseguró en una entrevista con AM750 que, durante el gobierno de Cambiemos, un subordinado del ministro de Justicia Germán Garavano la presionó en reiteradas oportunidades por la causa del Memorandum con Irán. Sin embargo, para Pinedo se trata de algo “totalmente normal que un gobierno vaya a ver a un juez para advertirle el daño que puede hacer con su fallo. Son cosas que los gobiernos tienen que hacer, por derecha”, aseguró.

En una entrevista con Juan Amorin para radio FutuRock, Pinedo no dudó en justificar el mecanismo de aprietes a la Justicia implementado por Cambiemos y las repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar. Entre los primeros en responderle estuvieron Myriam Bregman, quien retuiteó el audio de la entrevista y subrayó con un elocuente “a confesión de parte…”. Aníbal Fernández también reaccionó al comentario y lo definió como “burrada”.