El poliamor de Macri

"Hemos empezado una gran relación, que espero que funcione muy bien y que termine con toda la Argentina enamorada de Christine", afirmó Macri, sin ruborizarse, en referencia a la jefa del FMI. Lo dijo mientras espera que el Fondo firme la extensión del acuerdo de stand by y mientras en Argentina comenzaba el paro más contundente de los últimos tiempos.

 martes, 25-septiembre-2018


Debo confesar que con Christine (Lagarde) hemos empezado una gran relación, que espero que funcione muy bien y que termine con toda la Argentina enamorada de Christine”. Eso dijo el presidente argentino, Mauricio Macri, a horas de que comenzara el más contundente paro nacional decretado por centrales obreras del país en contra de las políticas de ajuste de Cambiemos, y en la víspera de que renunciara el último presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis “Toto” Caputo.

Macri le declaró el amor a Lagarde cuando la vio en el evento donde recibió el premio “Global Citizen Award”, realizado en el salón Cipriani de la Gran Manzana, en Nueva York. Entre los 400 invitados al espectáculo, estaba la titular del FMI, Christine Lagarde.

Semajante declaración de genuflexión tiene que ver con el inminente anuncio del acuerdo de extensión del financiamiento del FMI, motivo por el cual Macri y el ministro Nicolás Dujovne están en Nueva York. El gobierno aspira a que, además de los u$s 50.000 millones acordado meses atrás, el Fondo amplié el stand by en otros u$s 20.000 millones, aunque las versiones indican que el refuerzo será solamente de u$s 5.000 millones.

Al recibir el premio dijo, obviamente en inglés: “Tuve un flechazo con Christine hace algunos meses atrás. Espero que esto funcione bien y que todo el país se enamore de Christine”.

Mientas la Plaza de Mayo explotaba por la multitudinaria marcha de las CTA y de los movimientos sociales, Macri proponía el poliamor de los argentinos con Lagarde y además bailaba con Adrienne Arsht, la vicedirectora ejecutiva de Atlantic Council, la fundación organizadora del evento.