“El que quiere despedir, despide”

El titular de la Asociación de Abogados Laboralistas se refirió al polémico dibujo discriminatorio del Ministerio de Producción y dijo que “es falso que una minoría soporte a una mayoría”. Además, habló sobre la proliferación de procedimientos preventivos de crisis. “No hay una política de frenar los cierres ni de garantizar los puestos de trabajo”, lanzó.

 martes, 26-febrero-2019

El titular de la Asociación de Abogados Laboralistas fue muy crítico con el Gobierno y dijo que hay "una precarización de hecho".


En los últimos días, el burdo dibujo del Ministerio de Producción –donde una mayoría rubia sostiene a una mayoría de morochos- acompañando un informe que exhorta a la reforma laboral, puso el tema en la mesa de discusión. El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte, aseguró que “es discriminatorio, casi de manual y es absolutamente falso”.

En diálogo con Nada del Otro Mundo, el letrado sostuvo que “entre las mayorías que soportan a las minorías hay 4.600.000 que lo hacen de manera ilegal, porque le decimos ‘en negro’ o ‘contratados’, pero es ilegal”. “Respecto de ellos no se pagan aportes y contribuciones, ni ART, el salario es inferior al convencional y los despiden sin indemnización”, enumeró. Un escenario que configura una flexibilización laboral por la vía de los hechos.

“Esas condiciones generales del mercado, sumado a los despidos, cierres de fábricas y suspensiones, atentan contra la posibilidad del reclamo. Una suerte de efecto atemorizante a perder el empleo que lleva a aceptar condiciones peores que las que corresponden legalmente”, indicó Cremonte.

Otra polémica que involucró al campo laboral esta semana fue la apertura del procedimiento preventivo de crisis por parte de una embotelladora de Coca Cola. Los pedidos de este tipo se duplicaron en 2018. “Estos procedimientos les dicen a los trabajadores que si no aceptan la reducción salarial y suspensiones va a haber cierres o despidos de trabajadores”, señaló el abogado, quien consideró que esto es “un avance de la reforma laboral”.

Cremonte apuntó contra el Gobierno y dijo que “no hay una política de frenar los cierres ni garantizar las fuentes de trabajo”, lo que tácitamente alienta este tipo de maniobras por parte de las empresas.

“El que quiere despedir, despide, no tiene mayores consecuencias. En muchas empresas, incluso multinacionales que pueden estar sufriendo un poco los efectos de la crisis pero no tienen problemas estructurales, está ocurriendo. No se dan cuenta que esto atenta contra sus propios intereses”, expresó. Es que, aunque la creencia general del empresario sea que con la caída del salario real o con los despidos aumenta su rentabilidad, la generalización de esa situación deprime aún más el consumo interno. “Es una gran falacia”, concluyó Cremonte.

Texto de párrafo.

Texto de párrafo. Texto de link Más texto de párrafo.

[imagen_de_publicidad nombre=”publicidad-central-media.jpg” texto_alternativo=”publicidad central media alreves.info.ar”]

Texto de párrafo normal texto de párrafo en negrita más texto de párrafo normal.

breve descripción de foto alreves.net.ar

Texto bajo la foto





Texto de subtítulo

“Texto de cita”.

Nombre del autor de la cita

Título de tabla

título colum 1 (vert) título colum 2 (vert) título colum 3 (vert) título colum 4 (vert)
título fila 1 (horizl) valor 1.2 valor 1.3 valor 1.4
título fila 2 (horiz) valor 2.2 valor 2.3 valor 2.4
título fila 3 (horiz) valor 3.2 valor 3.3 valor 3.4