Tormenta

21°

Córdoba
Capital

EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

“El que trabaja para la división de la oposición le hace el juego a Macri”

Agustín Rossi dijo que “la única hipótesis de ganar las elecciones el año que viene es ganar en primera vuelta”. En relación al pago retroactivo del gas, sostuvo que Iguacel “no imaginó que esto iba a generar tal reacción social” y que la nueva medida va a profundizar el ajuste.

 Jueves, 11-octubre-2018

El diputado pidió unidad de cara a 2019 y aseguró que quienes no vayan en ese sentido le harán un favor a Macri.


El jefe de la bancada de Diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, se refirió al escenario político-electoral de cara a 2019 y dijo que “hay que construir una coalición opositora lo más amplia posible” que represente al sector de la población que es crítico de este gobierno. Una fracción que estimó en “65 ó 70 por ciento”. De todos modos, prefirió no ponerle “nombres” al armado, ya que “los nombres generan distancia”.

El santafesino manifestó que en esa coalición deberían estar “el PJ, los sectores que integran Unidad Ciudadana, el movimiento obrero organizado en todas sus facetas, las organizaciones sociales, los movimientos de mujeres, jóvenes y DDHH” y que “el único límite tendría que ser lo que hoy es Cambiemos”. La referencia es para aquellos que pretenden dejar afuera de un frente opositor a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Que las diferencias se diriman en una PASO, pero tiene que ser sin exclusiones. Nosotros estamos dispuestos”, lanzó.

“El que trabaja para la división de la oposición le hace el juego a Macri. El macrismo tiene una única hipótesis de ganar las elecciones el año que viene, que es ganar en primera vuelta”, disparó el exministro de Defensa.



El retroactivo del gas, una puerta abierta al desastre

El diputado kirchnerista expresó que “tal como dijo Iguacel, no imaginaron que esto iba a generar tal reacción social” y que ante la posibilidad cierta de “una derogación de la resolución en la Cámara de Diputados la semana que viene, el gobierno tomó la decisión de derogarla por sí mismo”.

“Ahora, al retroactvo no lo vamos a pagar los usuarios en forma directa sino que lo vamos a pagar los usuarios en forma indirecta por vía presupuestaria”, analizó.

Además, el hecho de que sea el Estado quien se hace cargo de asumir ese impacto económico dirige la mirada al presupuesto del año que viene. “Son 10, 15 ó 20 mil millones de pesos de recursos presupuestarios en medio de un brutal plan de ajuste. Esto va a incrementar el ajuste”, apuntó Rossi. Y agregó que “compensar a las empresas de gas por la devaluación puede abrir la puerta para que otras empresas reclamen el mismo tratamiento”.