El Rey Momo

La millonaria herencia de Gerónimo Venegas, el sindicalista amigo de Macri, titular del gremio que agrupa a los peones rurales -uno de los sectores más precarizados del mundo del trabajo-, es motivo de disputa entre la hija del gremialista y los testaferros del ex titular de UATRE. “Se quedaron con mi plata”, denunció María Eva.

 miércoles, 20-septiembre-2017

Venegas fue uno de los principales apoyos gremiales de Macri, y su partido FE integra la alianza Cambiemos.


La hija del histórico gremialista de los peones rurales -cuyo partido, FE, es parte de Cambiemos- acusó al círculo íntimo de su padre de ser prestanombres de dinero posiblemente ilegal y de no repartir los bienes que dejó Venegas. “A nadie le conviene que se sepa de cuánto estamos hablando”, disparó en una entrevista con el diario Perfil, donde denunció que trataron de internarla en un psiquiátrico para sacarle “todo”.

“Estoy viviendo un calvario. Desde que falleció papá, a mi hermano Joaquín y a mí nos declararon una guerra terrible este señor Carlos Arrieta, mano derecha de mi padre y encargado de pasarnos plata, y otros hombres de su entorno. No está cumpliendo eso y le pasa solo a Pamela, hija de otra relación; y ella reparte entre otras tres hermanas Estela, María de la Paz y Yanina. Somos seis en total”, explicó María Eva.

“Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro. Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenia, bienes con Carlos Arrieta. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre”, aseguró María Eva, quien confirmó que esta persona era testaferro de su padre: “Sí. Era su testaferro y socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio de UATRE. Nos prohibió entrar al gremio y a todo lo que tenga que ver con el sindicato”.

Consultada respecto de si Arrieta tiene el dinero del fallecido dirigente sindical, María Eva respondió: “Trabajó 30 años, era una persona muy inteligente”.Sin embargo no quiso confirmar de cuánto dinero se trata y que no sabe si se trata de bienes legales pero que les “corresponde la plata”.

“Este hijo de puta va a ir preso. A nadie le conviene que se sepa de cuanto estamos hablando”, sostuvo una de las herederas de Venegas, quien agregó que no sabe si se trata de dinero lícito: “No te lo puedo decir. Pero sé que nos corresponde la plata que nos están robando”. La misma que nunca llegó a los peones rurales, uno de los sectores más explotados y precarizados del trabajo argentino.