El secreto de sus ojeras

El conductor Luis Majul diagnosticó impotencia y fracaso político en las ojeras y en el sobrepeso de Alberto Fernández. Además, calificó a Cristina Fernández como golpista y consideró que Mauricio Macri empezó a “marcar la cancha”, en consonancia con el comunicado de Juntos por el Cambio y las declaraciones de Rogelio Frigerio que se conocieron ayer.

 martes, 15-diciembre-2020

Ni periodista ni médico: en un análisis insólito, Luis Majul habló de las ojeras y el sobrepeso de Alberto Fernández y se animó a diagnosticar acerca de la salud del presidente.


Como si fuera una orquesta interpretando la misma obra musical, medios de comunicación hegemónicos y oposición política repitieron un discurso similar respecto del rol del presidente Alberto Fernández y la carta escrita por la vicepresidenta, Cristina Fernández. A casi una semana de la publicación, el conductor Luis Majul diagnosticó “impotencia” y “fracaso” en las ojeras y en el sobrepeso del Jefe de Estado. “Está sobrepasado, a-go-ta-do, triste. Y estoy dando una definición médica”, aclaró haciendo leves lapsos de silencio. “Es la impotencia de no poder gobernar con normalidad y el fracaso político de no haber podido asumir la presidencia en plenitud”, explicó.

En el mismo día en que se conoció el comunicado de Juntos por el Cambio y la denuncia de “juicio político” contra la ex mandataria que anunció Elisa Carrió, el periodista devenido en especialista de la salud calificó de “golpista” a Cristina Fernández por las críticas a la Corte Suprema. “La intención de ella es voltear la Corte y proponer una nueva Constitución, o viceversa”, disparó. “Es un delito. Hay mal desempeño de sus funciones”, agregó lamentando que en Argentina “cualquiera dice cualquier cosa”.

Además de recurrir al eclipse solar para realizar una metáfora de cómo Cristina Fernández “desdibuja” la figura de Alberto Fernández, Luis Majul valoró la carta de Mauricio Macri y consideró que el ex presidente de Boca Juniors está empezando a “marcar la cancha”. Casualmente, ayer se conocieron declaraciones análogas de Rogelio Frigerio, el ex ministro del Interior durante la gestión de Cambiemos, quien reivindicó el liderazgo del ex mandatario. “La aparición de Mauricio Macri sirvió de punta inicial para que Juntos por el Cambio presentara el comunicado contra la furia de Cristina y para que la Coalición Cívica redoblara la apuesta con el pedido de juicio político”, concluyó el productor televisivo.