El sueño de Cristina

A principios de mayo conocimos la historia de Cristina Cordero: una referente social de Villa Los Chapones. Luchadora incansable, nos expresó su deseo de organizar un festejo para les niñes del barrio. Gracias a su fuerza, la ayuda de su hijo y la colaboración de muchas personas que se sumaron a la campaña de Al Revés, su sueño se hizo realidad.

 viernes, 6-agosto-2021

El domingo pasado hubo festejo del Día de las Niñeces en Villa Los Chapones.


En una Córdoba en donde la riqueza colinda con la pobreza – pero no se le acerca – quienes habitan asentamientos y villas tejen lazos para sostenerse y ayudarse en medio de la crisis social y económica que la pandemia profundizó.

festejo 3 alreves.net.ar

A escasas cuadras del centro de la ciudad, Villa Los Chapones es el hogar de más de 30 familias que, en un tiempo, serán trasladadas a otro barrio en donde les espera un mejor porvenir. Mientras tanto, ese sitio es la Patria de más de 30 niñes que juegan, aprenden y sueñan felicidad.

festejo 6 alreves.net.ar

“Mi sueño es hacer una despedida para los niños antes de irnos de acá”, nos dijo Cristina Cordero cuando la entrevistamos en mayo pasado. Con la fuerza y la convicción que la caracteriza, la referente social emprendió el camino para concretar el festejo para el Día de las Niñeces. Gracias a la ayuda de su hijo y de la colaboración de muchas personas que se sumaron a la campaña solidaria “Pequeñas cosas” de Al Revés, su sueño se hizo realidad.

festejo 4 alreves.net.ar

Más de 15 kg leche en polvo y 12 litros de leche larga vida; 18 kg de azúcar; 5,5 kg de chocolate fueron algunas de las donaciones. También se recolectaron más de 250 juguetes, más de 60 prendas de vestir, 14 pares de zapatillas, alrededor de 10 colchas, un televisor y una Play Station. Además, gracias a los aportes económicos, se pudo comprar una olla de 100 litros para que Cristina pueda organizar la Copa de Leche en el barrio.

festejo 5 alreves.net.ar

Tamaña solidaridad permitió llevar adelante no solo el festejo del Día de las Niñeces, sino abastecer a 3 comedores. “Me emociona ver cómo un niño toma un vaso de leche en paz”, nos dijo la referente de Los Chapones hace unos meses atrás. “Nos vemos en septiembre”, nos despidió ahora. Ya sueña con la llegada de la primavera, con chocolate y facturas para todes.

De todo el equipo de Al revés, un gracias infinito a todas las personas que hicieron posible “Pequeñas Cosas: campaña solidaria por el Día de las Niñeces”.