El tasazo llegó al Ahora 12 y al Ahora 18

El costo financiero total a 12 cuotas se fue al 57,7% y a 18, a 60,52%. "Sigue siendo útil porque no hay tasas más bajas que esas", dijo Cristian Pastore, de la Cámara de Comercio. Y reclamó al Gobierno que suban los topes de ventas "porque quedaron desactualizados" y que se amplíen los rubros que cubre.

 miércoles, 3-octubre-2018

Por la caída del ingreso, se paga tarde y con costo el resumen de la tarjeta de crédito.


Con las tasas arriba del 70% convalidadas por el BCRA para contener al dólar vía Lelics, se dispararon los costos del financiamiento con tarjetas de crédito, y también los costos del Ahora 12 y Ahora 18, que años ha fueron a cero interés.

Actualmente, el Ahora 12 tiene una TEA (Tasa Efectiva Anual) del 44,20% y un CFT (Costo Financiero Total) del 57,73%, según información brindada por la Cámara de Comercio de Córdoba. En cuanto al Ahora 18 tiene, una TEA del 45,32% y un CFT 60,52%. El CFT es lo que finalmente impacta en la cuota mensual a pagar por el consumidor.

El director general de la Cámara de Comercio, Cristian Pastore, dijo al portal Al Revés que “para el espíritu del programa, es alta la tasa, pero no hay tasas más bajas que éstas” para financiar consumos en la actualidad. “Los comercios siguen usándolo porque es una herramienta súper útil y a la gente le sirve los planes largos porque tienen las tarjetas al rojo vivo y al comercio no le significa “tanto” interés”, agregó.

“Desde la Cámara nos parece súper importante que el programa siga. Porque el resto de las tarjetas por fuera, cobran tasas altísimas que hacen muy difícil la operatoria. Además, existe una necesidad imperiosa de que suban los topes de ventas porque quedaron desactualizados, y ampliar los rubros en los planes porque hay rubros que quedaron afuera del programa aún”, señaló el directivo.

Antes del último “tasazo”, el Ahora 12 tenía un interés del 40%, y el Ahora 18 un índice del 42%.

En cuanto a Ahora 3, pasó de una tasa de 34% a 44% y el Ahora 6, ascendió del 38% al 48%.

Con todo, son tasas bastante más bajas que las que aplican las tarjetas por fuera de los Ahora, que en algunos casos rondan el 110% anual.