“El tono de Cristina es el de una etapa de construir puentes”

El diputado Agustín Rossi analizó la presentación del libro de Cristina. Resaltó que “genera el mismo rating que la selección argentina” y opinó que la expresidenta “intentó decir que no alcanza sólo con las demandas de unidad, que hay que ir con más compromiso”.

 viernes, 10-mayo-2019

Agustín Rossi ayer en la presentación del libro de Cristina, junto al exjuez Raúl Eugenio Zaffaroni.


Uno de los que estaba sentado en las primeras filas en la presentación del libro de Cristina fue Agustín Rossi, hombre fuerte del kirchnerismo en Diputados, quien analizó el acto: “Lo primero que hay que mirar es lo que genera Cristina. 36 puntos de rating –es lo que midió su discurso de ayer- es lo que genera la selección argentina. No hay otro dirigente que genere lo mismo. La lluvia le dio un componente apoteótico a la movilización de ayer”.

Sobre el discurso de la expresidenta, Rossi dijo que “no esperaba otra cosa, aunque no sabía lo del pacto social esperaba ese tono, que explicara las motivaciones del libro como cualquier autor”. La referencia al ‘pacto’ que propuso Cristina en su discurso de ayer fue quizás el punto más alto en cuanto a contenido político. “El pacto social de ciudadanía responsable es una idea que vale la pena seguir profundizando”, opinó el santafesino.

Es cierto que la referencia a José Ber Gelbard nos traslada a una década negra para nuestro país, pero el diputado destacó que Cristina no salteó los por qué del fracaso de la propuesta del dirigente empresario: “Hizo referencia al fracaso de esa concertación, obviamente acelerado por la muerte de Perón. Hacía referencia al discurso de Perón del 12 de junio, quejándose porque lo que firmaban algunos empresarios en los papeles no cumplían en los hechos”.

“Algunos no nos creen pero esta es una etapa de construir puentes y no de marcar diferencias. El tono de Cristina de ayer tiene que ver con eso. Y conociéndola, creo que no quería desmarcarse del ámbito en donde estaba. Estaba presentando un libro”, indicó Rossi, quien agregó que “Cristina intentó decir que no solo alcanza con las demandas de unidad sino que hay que ir con un grado más de compromiso”. “Estamos en una etapa que, como decía Perón, a la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie”, graficó.