El último liberal

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, envió una advertencia a todos los que quieran ingresar al territorio provincial: el test será obligatorio y el costo quedará a cargo de cada viajero.

 jueves, 2-abril-2020

Gerardo Morales ordenó que quien quiera entrar a Jujuy deberá hacerse el test de coronavirus y, además, pagarlo.


En una suerte de cruzada personal para proteger a los jujeños, el gobernador Gerardo Morales dijo que “todo el que ingrese a Jujuy tendrá que hacerse el test rápido y deberá pagar su costo”.

Como salido del manual de la ortodoxia liberal, Morales cargó sobre cada individuo la responsabilidad sobre el contagio del coronavirus y, durante la 159° apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, aseguró que empezará a cerrar “mucho más las fronteras” mientras que estimó que las clases no volverán a dictarse en las escuelas durante los proximos dos o tres meses.

“Siguen entrando jujeños que estaban en otros lugares, como Mendoza y Brasil. La situación no está resuelta en Jujuy y menos en el país. Sólo estamos ganando tiempo para contar con un sistema médico con capacidades suficientes”, dijo sobre los controles que se están realizando a quienes vuelven a su provincia desde destinos donde circula el Covid-19.

“Hemos tomado medidas y este es el camino. Necesitamos reforzar el concepto de que tenemos que quedarnos en casa”, dijo y anticipó que “vamos a empezar a cerrar mucho más la frontera. Nos estamos preparando para que Jujuy tenga una capacidad de miles de tests. El que entre lo va a pagar y ese fondo va a ir a una cuenta que va a servir para comprar más”, dijo.

En el discurso también anunció que se aplicará una reducción de los suelos de los funcionarios provinciales, que se aplicará a partir de abril. “Vamos a poner una disposición que el Gobernador y los Ministros tendrán una reducción del 40% del sueldo y los funcionarios un 30% del salario. Me alcanza para pagar la plata del mes de marzo, para el mes de abril no sé si me va a alcanzar”.