El único camino posible es el de los Derechos Humanos

Más de 150 mil personas marcharon en Córdoba ayer en conmemoración del 43 aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo. Fue la movilización más numerosa según los organizadores, lo que ratifica que la Memoria, la Verdad y la Justicia son parte de una agenda innegociable de la inmensa mayoría de la población.

 lunes, 25-marzo-2019

El mayor símbolo viviente de los derechos humanos de Córdoba: la abuela Sonia Torres, en el escenario de la marcha.


Frente a un gobierno nacional que viola los derechos humanos del presente y relativiza el Terrorismo de Estado de los 70, más de 150 mil personas coparon las calles del centro de Córdoba para ratificar que el único rumbo posible es la defensa irrestricta de los derechos humanos.

multitud marcha

Desde tres puntos distintos del área central, las columnas confluyeron en el escenario ubicado al lado de la plazoleta Agustín Tosco, para leer un documento y exigir al gobierno de Macri que deje de poner trabas en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, que tanto los organismos de derechos humanos como la inmensa mayoría de la población entiende como piso democrático del cual no se puede dar marcha atrás. Incluso se exige el juicio y castigo a los responsables civiles del genocidio, muchos de los cuales son los mismos que acompañan a la gestión macrista.

Familias enteras, organizaciones políticas y sociales, grupos artísticos y centros de estudiantes le pusieron vida y color a la marcha más importante que se realiza en el país, que año tras año crece en diversidad y cantidad de participantes.

fotos marcha

Con el símbolo de Sonia Torres en el escenario, las miles y miles de personas gritaron bien fuerte, para que retumbe en todo el país: ¡30 mil compañeros desaparecidos, presentes, ahora y siempre!

escenario 24 marzo

murgamarcha

la marcha mostró la diversidad de actores, con muchos jóvenes que año a año se suman

movimientos sociales