Para un cura, Pichetto es el Micky Vainilla argentino

El miembro de Curas en Opción por los Pobres, Francisco “Paco” Olveira, criticó a Pichetto por decir que “es exagerado” afirmar que hay hambre en nuestro país. “Estamos en el Titanic y nosotros vamos en cuarta clase y los únicos que tienen salvavidas son ellos”, lanzó. Además, apuntó contra Patricia Bullrich: “Ella no está parando ninguna olla”.

 miércoles, 18-septiembre-2019

"Paco" Olveira mostró una postura durísima contra el Gobierno por la situación social.


Esta semana, la Iglesia estuvo en el centro del debate político. El arzobispo de Salta que le pidió a Macri, cara a cara, que se llevara “el rostro de los pobres”. “Me parece muy bien lo que dijo el arzobispo de Salta, pero él invitó a Macri. Eso ya es pecado. Le dijo que se lleve el rostro de los pobres. ¡No te lleves nada, flaco! ¡Vos llenaste de pobres este país!”, dijo Francisco “Paco” Olveira, integrante de Curas en Opción por los Pobres.

Por otra parte, se refirió a la reunión de Alberto Fernández con los Curas Villeros. Si bien dijo que le parece “genial que se reúnan” afirmó que “hace tres años que los Curas en Opción por los Pobres venimos denunciando públicamente las consecuencias de este modelo”. “Eso tenemos que hacer. No se puede ser cómplice de un Gobierno que hambrea al pueblo, no basta con reunirse”, indicó.

Al referirse a los dichos de Miguel Pichetto –“es exagerado decir que hay hambre en Argentina”, declaró-, Olveira lo comparó con Micky Vainilla, el personaje de Peter Capusotto que se caracteriza por su racismo. “No pueden admitir que perdieron las PASO por muchísimo y van a perder por muchísimo más porque la situación en el país es dramática”, manifestó, y agregó que “les guste a ellos o no, en nuestro país hay hambre, hambre con todas las letras”. Por otra parte, criticó que el Gobierno ante esta situación “hace lo que siempre hizo: echarle la culpa a los demás”.

“El otro día se me armó un despiole en un comedor porque vino gente de otro barrio a comer y la comida no alcanzó. ¿Cómo le explicás a la gente del barrio que la comida no se mezquina?”, relató Olveira.

El párroco describió la situación social siguiendo las metáforas que utilizan los funcionarios del Gobierno: “Estamos en el Titanic. Lo dijo Lacunza, que dijo que vamos todos en un barquito. Vamos hacia el iceberg y nosotros vamos en cuarta clase. Nos estamos hundiendo y los únicos que tienen salvavidas y lanchas para salvarse son ellos. El resto nos estamos ahogando”.

Patricia Bullrich y los que paran la olla

La ministra de Seguridad afirmó días atrás con total irresponsabilidad que “los que tienen hambre, tienen los comedores”. Sobre eso, el cura soltó que “los que estamos parando la olla somos nosotros, las organizaciones sociales, los curas de los barrios, ella no está parando ninguna olla”.