En boca cerrada, no entran moscas

El ex intendente Ramón Mestre dijo que se quedó “con la boca abierta” ante el aumento del 34,8% en el precio del boleto de transporte urbano anunciado por la actual gestión municipal. Según un informe del Observatorio Urbano de Córdoba, el mayor incremento de los últimos años fue del 76% y se registró en el año 2016 cuando el radical estaba al frente del Palacio 6 de Julio.

 jueves, 17-diciembre-2020

El ex intendente de Córdoba, Ramón Mestre, se sorprendió por el aumento del boleto a pesar de que durante su gestión la suba del costo del pasaje fue una constante.


Ayer la ciudad de Córdoba recibió el “clásico” anuncio de fin de año: el aumento del boleto en el transporte urbano de pasajeros a partir de enero. En un contexto de profunda crisis económica y con niveles de pobreza que alcanzaron el 40% durante el primer semestre de este año, Córdoba continúa siendo el distrito con el pasaje más caro del país.

Frente al incremento del 38,4%, el ex intendente Ramón Mestre se mostró sorprendido y confesó que se quedó “con la boca abierta” por el salto de $31,90 a 43 pesos. Sin embargo, durante la gestión del radical al frente del Palacio 6 de Julio se registró la mayor suba del boleto de los últimos años: según un informe del Observatorio Urbano de Córdoba de la UNC, en el año 2016 el pasaje pasó de costar $7,15 a 12,55 pesos, lo que representa un alza del 76%.

El relevamiento detalla también que, en el período 2008-2018, en la ciudad de Córdoba se verificó el mayor aumento del precio del boleto con relación a los otros tres distritos más grandes del país (Rosario, Mendoza y Tucumán): un 1048%, del cual más del 1000% corresponde a la gestión del actual presidente de la UCR Córdoba que gobernó la ciudad entre el 2011 – 2019.