En defensa del más fuerte

Juntos por el Cambio anunció que votará en contra del proyecto que busca un tributo extraordinario de las grandes fortunas personales, cuyos propietarios pertenecen al poder económico y mediático que respaldó al gobierno de Cambiemos.

 martes, 22-septiembre-2020

Mario Negri y Alfredo Cornejo, firmes en defensa del patrimonio de los multimillonarios.


La oposición volvió a encontrar causa común en defender a los poderosos y ahora anunció que votará en contra del denominado “impuesto a la riqueza”, proyecto que busca conseguir un tributo por única vez de parte de las personas físicas con patrimonios mayores a los 200 millones de pesos.

Los jefes de bloque de ambas cámaras se reunieron ayer y acordaron rechazar de manera unánime la ley que presentó el oficialismo en el Congreso. “Fue una reunión corta, duró una hora y fue solo operativa. Se acordó el rechazo al impuesto a la riqueza y a la quita de fondos a la Ciudad”, dijo un vocero de la oposición en una entrevista con la agencia Télam.

Entre los argumentos que esgrimen los opositores, Alejandro Cacace, de San Luis dijo que “por más que busquen llamarlo aporte, se trata de un impuesto porque es obligatorio pagarlo, aunque sea por única vez, cuando ya tenemos un impuesto que afecta el patrimonio, que es Bienes Personales”, dijo el radical.

“Nosotros no somos los que defendemos a los ricos ni somos los malos del cuento. Todos estamos preocupados por lo que pasa en Argentina con los pobres”, dijo la diputada del PRO Carmen Polledo, y señaló que el esfuerzo no es equitativo entre lo que está aportando el Estado y lo que se les va a reclamar al sector privado. “Hay un desbalance en términos de lo que hace el Estado y lo que se le pide a los privados” dijo y pidió que se rebaje el salario a la clase política. “Nosotros también tenemos que ser ejemplares”.