“En marzo o abril habrá un gran paro general”

Lo anunció Pablo Moyano luego de la multitudinaria Marcha de las Antorchas que se realizó en distintas ciudades del país en contra de los tarifazos, que se repetirían durante todo el verano. “Hoy la gente no llega a fin de mes”, resaltó el dirigente camionero, quien junto a la CTA volvió a cuestionar a la conducción de la CGT y rechazar una posible reforma laboral.

 viernes, 11-enero-2019

Cada vez más cordobeses encienden antorchas para reclamar a las autoridades. El jueves será por los tarifazos.


“En marzo o abril habrá un gran paro general en defensa de los trabajadores y los jubilados”, manifestó Pablo Moyano, dirigente camionero y uno de los protagonistas de la masiva marcha de las antorchas que ayer se realizó en Buenos Aires y otras ciudades argentinas para rechazar los tarifazos impagables.

Uno de los referentes gremiales más críticas de la gestión Macri, aseguró que el primer paro general del 2019 será una forma de “rechazar estas políticas” que llevan a que “hoy la gente no llegue a fin de mes”. En este sentido, dijo que “todas las movilizaciones van a ir armando un clima y en marzo o abril habrá un gran paro general en defensa de los intereses de los trabajadores y los jubilados”.

En el documento conjunto con las CTA, las distintas corrientes sindicales que se hicieron presente se comprometieron a “poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos”.

Moyano también apuntó contra la conducción de la CGT, al afirmar que son “los socios” del Gobierno que “apoyan este modelo económico”, y adelantó que “si el Gobierno intenta llevar adelante la reforma laboral, vamos a estar acá en la calle”.

En Córdoba

Como en otras ciudades del país, en nuestra provincia la Marcha de las Antorchas reunió a gremios, organizaciones políticas y vecinos autoconvocados. “Basta de Tarifazos”, “Macri basta de atacar a las pymes”, eran algunos de los carteles que se mostraron frente al Patio Olmos. “Somos vecinos autoconvocados reunidos en Ciudadanos contra el Tarifazo porque queremos expresar que no podemos pagar las tarifas impresionantes que están llegando, ni los jubilados, ni las pymes”, contó Mirta, una mujer de esta organización, quien anunció que se movilizarán todos los jueves de enero hasta culminar con una gran movilización intersectorial del 7 de febrero contra los tarifazos y las políticas de gobierno de Mauricio Macri.