En Mendoza sí se puede (escondiendo a Macri)

El candidato radical de Cambiemos ganó por casi el 50% en las elecciones para gobernador y desde Twitter Mauricio Macri se acopló al triunfo y convocó a la marcha del Sí se puede para el próximo sábado en la capital de esa provincia.

 lunes, 30-septiembre-2019

Alfredo Corneo y Rodolfo Suárez se abrazan luego de confirmar el triunfo oficialista radical en Mendoza.


El triunfo del oficialismo radical en las elecciones a gobernador en Mendoza le dio a Cambiemos una conquista largamente esperada, a pocas semanas de las elecciones nacionales y con pocas chances de revertir la derrota en las PASO. Sin embargo, el flamante gobernador electo ROdolfo Suárez atribuyó la conquista a la buena gestión de Alfredo Cornejo y tomó distancia de la escena nacional del partido, mientras el mandatario saliente pedía expresamente que no apareciera en los festejos locales durante la noche del domingo.

“Acá no nos gusta el populismo”, dijo Cornejo, mientras levantaba los brazos de Suárez y su vice, Mario Abed, con el mensaje teledirigido tanto a Macri como a Alberto Fernández, que estuvo la semana pasada en Mendoza para apoyar a Anabel Fernández Sagasti.

Desde Olivos, Macri se colaba en la foto y filtraba su cartelito del #SíSePuede para convocar a la marcha proselitista en la provincia cuyana el próximo sábado, que ya tiene gira confirmada por 30 provincias, mientras la ley de emergencia alimentaria sigue sin contar con la reasignación de presupuestos para poder implementarse.

“Gracias por este apoyo, que es un apoyo al buen gobierno de Cornejo, a la administración sana, a un enorme equipo de intendentes que han hecho bien las cosas y han sido reconocidos por los vecinos”, dijo Suarez, que en los primeros conteos de votos obtenía casi el 50%, contra el 32% que le quedaba a Fernández Sagasti, mientras el 8% iba para Fuerza Protectora y un 3% al Frente de Izquierda.

Pero más allá de la gestión de Cornejo, lo cierto es que la campaña mendocina para renovar mandato radical puso el foco en romper cualquier asociación con Mauricio Macri en la propaganda, que fue recortado de todas las fotos y se tomaron todas las distancias posibles con la imaginería de Cambiemos, al punto de que Cornejo denunció una “campaña sucia” luego de que se difundieran imágenes de Rody Suárez junto a Macri en los días previos a la elección.