En un mismo lodo…

Días atrás Domingo Felipe Cavallo aseguró no ser asesor de este gobierno. Sin embargo, se reunió ayer con Federico Sturzenegger. El Banco Central intervino, pero el dólar volvió a subir otro escalón.

 viernes, 11-mayo-2018

El hombre que personifica la sombra negra del 2001 volvió al ruedo y se ubica muy cerca de Cambiemos.


En el momento económico y financiero más delicado desde la llegada de Cambiemos al poder y en medio de fuertes rumores de que sería asesor del gobierno nacional, Domingo Felipe Cavallo se reunió con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Viejos conocidos, ambos economistas se encontraron justo cuando el gobierno parece tener en la cartera económica muchos interrogantes y luego de que Cavallo dijera por TN que al macrismo le falta un ministro de economía, un fuerte palazo para Caputo y Dujovne.

Cavallo y Sturzenegger coincidieron en una reunión del Grupo de los 30 (entidad que nuclea a los presidentes de bancos centrales), que sesiona el viernes en el CCK. Allí, participarán algunos altos funcionarios, como Luis Caputo (ministro de Finanzas) y Mario Quintana (vicejefe de gabinete). El padre de la convertibilidad y el actual presidente del Banco Central tienen una vieja historia compartida: ambos trabajaron juntos en aquel gobierno de De la Rúa que terminó en el desastre del 2001.

La reunión llamó la atención ya que algunos días atrás el propio Cavallo había negado en una entrevista televisiva ser asesor del gobierno de Cambiemos.

El dólar no tiene frenos

En una jornada en la que el dólar tuvo una pequeña suba en el precio minorista en los bancos –cerró a $ 23,10 en el Banco Nación-, la noticia es que el Banco Central volvió a liquidar reservas: se desprendió de 139,5 millones de dólares. Esta semana, la entidad bancaria había abandonado la venta de dólar billete.

A principios de la semana que viene se vencerán 680 mil millones de pesos de Lebac y este hecho aparece en el horizonte como el gran desafío, ya que podría generarse otro movimiento fuerte.