Enemigo público

Jair Bolsonaro aseguró en un tuit que tres fábricas abandonarán la Argentina para instalarse en Brasil como consecuencia de la derrota de Macri en las urnas, pero pocos minutos después debió borrar la publicación.

 Miércoles, 6-noviembre-2019

Jair Bolsonaro tuiteó que tres multinacionales dejarán a la Argentina para instalarse en Brasil luego de la derrota de Mauricio Macri.


La escalada de provocación de parte de Jair Bolsonaro a la próxima gestión de Alberto Fernández sumó esta mañana un nuevo capítulo, cuando el presidente brasileño publicó en su cuenta de Twitter que tres firmas multinacionales dejarían en mercado argentino para instalar sus plantas en Brasil luego del cambio de signo político y la derrota de Mauricio Macri en las urnas.

Aunque el tuit fue borrado poco después, la eliminación del mensaje no alcanzó para disipar la polémica. “MWM. Fábrica de motores americanos, Honda, gigante de automóviles, y L´Óreal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina e instalación en Brasil. La nueva confiabilidad del inversor viene a generar más empleos y mayor giro económico en nuestro país”, escribió Bolsonaro.

Mientras continúa su campaña contra los gobiernos que toman distancia con la derecha, Bolsonaro fue uno de los más fervientes militantes de la reelección de Mauricio Macri y desde agosto pasado, cuando las PASO anunciaron la posible derrota de su amigo, el brasileño comenzó a advertir públicamente que el cambio de gobierno significaría una pérdida del atractivo de Argentina como plaza para los inversores.

La cruzada tiene además el condimento de una saña personal para Bolsonaro, que tomó la defensa pública que hizo Fernández de Lula da Silva como una suerte de provocación para su gobierno, por lo que decidió no asistir a la asunción del flamante presidente argentino y enviar en su lugar a su vice.